martes, 30 de noviembre de 2010

El Dominican Republic Jazz Festival 2010 – Una enriquecedora experiencia

Esta 11va versión del Dominican Republic Jazz Festival resultó ser una enriquecedora experiencia para el público que asistió al mismo. Ya fuese en Santiago o en la Playa Cabarete los organizadores de esta versión brindaron una programación cargada de música y enseñanza, de vistosidad y sonoridad, de compartir y disfrutar con excepcionales músicos y seres humanos.

Para los que tuvieron la oportunidad de estar en asistencia durante la totalidad de la programación realizada, la experiencia fue un encuentro con un Festival por dentro y por fuera. Desde la Tertulia sobre como se organizan los conceptos de la creación de un balanceado ambiente entre todos los elementos de un Festival, pasando por cómo se hacen los soundchecks hasta la última nota del sábado por la noche al cierre de un Festival que dejo a todos muy satisfechos y al mismo tiempo sedientos de más. Orgullosos de la organización y de nuestros músicos!!!

Una programación musical de primera con eventos complementarios pusieron a esta versión en un nivel anteriormente no visto en un festival en nuestro país por el contenido desplegado y llevado a cabo por un equipo de trabajo que hizo todo lo que tenía que hacer y más.

Queremos felicitar a todos los que trabajaron antes, durante y después del Festival!!!

Los organizadores se aseguraron de que la ambientación estuviera de primera con un excelente trabajo de Adolfo Farringthon y su equipo – interesantes conceptos visuales le dieron unas matices al escenario que iban de acorde a las ofertas musicales en el presentado.

El sonido, equipo de sonido y de backstage, en ambos escenarios (Centro León en Santiago y Playa Cabarete), facilitaron los set-ups y soundchecks y permitieron que el sonido de cada agrupación llegara lo más transparente y natural posible.

Una excelente selección de agrupaciones que permitió disfrutar de agrupaciones de jóvenes (New Way to Jazz; Ocean Jazz Quintet y Soul Quartet); de Santiago (Piña Duluc Project) y cada noche nos regalaron unos conciertos de mucha calidad (Miguel Andrés Tejada Trío; John Benítez Quintet; Sandy Gabriel Group; Danilo Pérez Trío; Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y Crispín Fernández con Rodhen y su Banda).


Una programación complementaria que permitió a los asistentes adquirir conocimientos de diversos temas que nunca antes se habían realizado en nuestro país. La Tertulia con Adolfo Farringthon, John Benítez y Ramón Vázquez sobre las interioridades de armar un Festival en cuanto a visual, sonoridad y otros; el Master Class impartido por John Benítez, Marco Pignataro, Ramón Vázquez y Francis Benítez sobre los elementos que definen un buen acompañamiento, entre otros; las Clínicas para estudiantes, que vio a Marco Pignataro, Ramón Vázquez, Danilo Pérez y Francis Benítez compartir sus conocimientos en una introducción al Jazz ante cientos y cientos de niños.

El proveer un ambiente de primera para compartir con amigos, con los músicos, con los organizadores; hacer nuevos amigos. Los organizadores y los músicos siempre dispuestos a compartir, aún en medio del cumplimiento de sus responsabilidades – GRACIAS!!!

Especiales seres humanos!!!

Este Festival permitió un acercamiento con unos músicos que si grande eran sus talentos, igual o más eran sus dotes de ser especiales seres humanos. Humildes en todo momento; prestos a compartir, dialogar, enseñar; entregándose al 100% en el escenario y fuera de él!!!

Igualmente con el equipo de trabajo, siempre en total disposición de tratar de cumplir con todas las solicitudes hechas y factibles – se fajaron durante mucho tiempo; se tornaron incansables durante los 3 días del Festival y siempre, siempre con corazones en mano y sonrisas en labios!!!


Dario, Lorenzo, Rafael Emilio, Ramón, Alexandra y los Avakian – sean ustedes los portavoces, por medio de un gran abrazo, de nuestras felicitaciones y gracias a un equipo de tantos por habernos invitado a participar de una enriquecedora experiencia que ha de marcar un hito en cuanto a la organización y celebración de festivales en nuestro país!!!




Nota: A continuación los enlaces para 4 álbumes de fotos del festival
http://www.facebook.com/album.php?aid=576140&id=835960300&l=3d5fb1da20
http://www.facebook.com/album.php?aid=576540&id=835960300&l=d064388443
http://www.facebook.com/album.php?aid=576875&id=835960300&l=929a56b5d0
http://www.facebook.com/album.php?aid=578180&id=835960300&l=f49f9bbd81

1 comentario:

MOCH dijo...

Wao, esta descripción, con el movimiento que su narrador nos hace sentir como si estuvimos alli para recibir de forma tan explicita las emociones que en su realización pudieron sentir los dichosos asistentes y expectadores de este festival!!!
Que bueno que fue un éxito, no esperaba menos!!!
Gracias!!!!!