jueves, 25 de noviembre de 2010

DR Jazz Festival 2010 inicia con la Tertulia en el Centro Leon

La 11va version del DR Jazz Festival es ya una realidad. En la tarde de hoy (jueves 25 de Noviembre)en el Centro León, con una concurrida asistencia, se dio inicio a la primera parte del programa - la Tertulia sobre Escenografía, Sonido y Sound Check.

El trio de Ramón Vázquez, John Benitez y Adolfo Farringthon ofrecieron a los asistentes detalles rara vez dado a conocer al público sobre las interioridades organizativas de un Festival de Jazz. Ellos expusieron diversos aspectos de la organizacion.


Adolfo Farringthon expuso sobre el aspecto visual de un Festival, sobre la identidad visual que debe de adquirir el mismo y como crear y lograr que dicha identidad este al mismo nivel que el sonido, las luces y por supuesto los músicos. El balance que se logra es muy importante al crear el ambiente necesario para que el público y los artistas vivan una experiencia en vez de escuchar un concierto.

Ramón Vázquez le sigio al presentar el rol de los detalles del Sonido del Festival. Concurrio con Adolfo sobre el balance en los aspectos visuales (Escenografía e iluminación), táctil (ambientación y temperatura) y sonoridad. La importancia de la amplificación segun los instrumentos, la escena, el ambiente y el tiempo. Destaco el manejo de las frecuencias respetando los sonidos naturales de cada instrumento.

Cerro John Benitez y su quinteto al presentar el como los músicos captan los conceptos artístico y cultural, asi como el escenario, el lugar y el público. La importancia de el intercambio con el público - Emision y Respuesta, que el sonido llegue con transparencia a los expectadores.



Esta noche abre la parte artistica del Festival, sobre las dos agrupaciones escribiremos mas adelante, mientras tanto nuestras gracias a los organizadores del DR Jazz Festival y al Centro León por las atenciones para con nosotros!!!

No hay comentarios: