domingo, 17 de octubre de 2010

Jazz en Dominicana llega a su cuarto aniversario

Me siento a escribir estas líneas sabiendo que el próximo 23 de Octubre este bello proyecto llega a su 4to aniversario y al mismo tiempo este es el escrito número 500 que realizamos en el Blog.

Jazz en Dominicana, desde sus inicios en Octubre del 2006, ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del Jazz. El blog ha difundido en sus 500 artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denominamos ¨los músicos del patio¨.

Hoy, el proyecto cuenta con los espacios: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro que lleva más de 147 semanas brindándole al público que asiste una original programación con Jazz en vivo realizado por músicos dominicanos. En Septiembre del 2009 adicionamos Sunday Night Jazz & Blues @ Pat´e Palo que se celebra cada domingo en Pat´e Palo European Brasserie; y a partir de Febrero 2010 todos los viernes brindamos jazz en vivo en el Dominican Fiesta Hotel & Casino en el nuevo espacio - Fiesta Sunset Jazz, donde el lugar, el ambiente y la música se han confabulado para convertirse en ¨The talk of the town!!!¨. Y, próximamente estaremos avisándoles del nuevo espacio que manejaremos en la ciudad de Santo Domingo.
Por estos medios hemos estado y seguiremos aportando a la cultura de la música, en especial del Jazz, en nuestro país.

Nuestros objetivos son apoyar la difusión del género del Jazz; contribuir a elevar el nivel músico-cultural del país; diversificar el tipo de público que entra en el mundo de la música de los músicos: el Jazz; contribuir a aumentar los espacios disponibles para ofrecer presentaciones de los músicos locales; y, servir de herramienta de consulta para los interesados en el tema, melómanos, músicos, educadores y estudiantes, prensa, organizadores de eventos y público en general.

Hemos hecho mucho en estos 4 años, y la lista sería larga, así que aquí ponemos algunos:
- El concierto de nuestro primer año a cargo de Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Ensamble en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
- Cyrille-Aimée Canta para Jazz en Dominicana
- Rafelito Mirabal & Sistema Temperado con el Prodigio
- Sabrina Estepan interpreta Las Divas del Jazz
- Gospel Jazz con Tes-A-T
- Yasser Tejeda & Palotre (y lanzamiento de su CD Mesclanza)
- Clarisse Albrecht - Mulata Universal
- Haber llevado dos agrupaciones al Gwadloup Festival 2009
- Exposición Fotográfica - Los Colores del Jazz
- World Jazz Circuit Latin America y los conciertos de: Alex Acuña-John Patitucci Trio; Peter Erskine New Trio y Frank Gambale Natural High
- El mes de Jazz desde el Cibao

Tantos y tantos conciertos en vivo en nuestros espacios (más de 200), más de 17,000 personas que han disfrutado de estos, programas radiales, escritos en revistas del exterior, representaciones de artistas locales e internacionales y más.

Ahora nos preparamos a iniciar un quinto año que sabemos:
…estará repleto de mucho Jazz,
…estaremos apasionadamente realizando nuestras labores,
…estaremos brindando nuestro apoyo a lo que será un exitoso congreso – el MIC IV – Jazz desde la perspectiva caribeña,
…estaremos apoyando a los Festivales de Jazz en nuestro país,
…estaremos ayudando a nuestros talentos en todo lo que nos sea posible…
y siempre haciéndolo todo con mucha entrega, ilusión y amor.

Gracias quiero darle a mi esposa Ilu por su apoyo incondicional en este peregrinaje lleno de amor, a nuestros hijos que siempre nos respaldan y nos recuerdan el porque hacemos esto, a nuestros músicos del patio – este proyecto es de ustedes, a nuestros amigos, a nuestros patrocinadores, a nuestros lectores, a nuestros socios y colaboradores – todos ustedes me motivan a cada día dar lo mejor de mi – GRACIAS!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Fernando¡¡¡

Espero que nos queden, muchos muchisimos años màs por celebrar,...
y yo que tu,...
mencionarìa todavìa màs cosas en tu haber, como lo de NUBAR, por ejemplo,....
y,...la cantidad de grupos que han debutado en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y en los demas espacios,...
asi como la incursiòn de Jazz en Dominicana en eventos como el RD Fashion Week y los festivales de jazz y en la radio,...
no dejes nada de eso,...
que las cosas buenas hay que decirlas, estamos acostumbrados a cacarear mucho lo malo y lo bueno nos lo callamos,
ah y tambien lo del World Jazz Circuit,.... y lo de Navijazz,....

y se que se me escapan algunas cosas,

nos vemos, un abrazo,.....

Rafael A. Díaz
Wateke

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Fernando, por venir a llenar ese vacío que teníamos en la ciudad respecto a la buena música y los buenos músicos.

Tu entusiasmo sin lugar a dudas carece de tocayos en nuestro medio y eso tenemos que agradecerlo todos los que anhelábamos que un jodío loco se hiciera cargo de darnos algo más que mambo y bachata durante el año.

José Ingenieros lo dijo así: "Sed apasionados y seréis eternos, porque eterna es la pasión".

¡Congratulaciones!

Victor Espinal
vespinal@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades por el exito logrado Fernando!!! Realmente es hasta el momento, sin temor a equivocarme, la mejor iniciativa para impulsar nuestros musicos locales.... nuestro talento!!!!.... Pienso que en nuestro pais las autoridades carecen de vision en este sentido....no aprecian todo el talento que se encuentra avido de una mano.... de alguien que crea en ellos.... una ayuda que los impulse a perfeccionar y elevar su amor a la musica y su talento... En nuestro pais hay personas con caracteristicas excepcionales..... con dotes extraordinarios que si encontraran ese empujoncito wow!!! nadie los detiene.... Otorgando becas para el extranjero... mejorando las instituciones musicales... la calidad de la educacion musical.... trabajar mas con el Conservatorio Nacional que deberia ser una institucion envidiable..... De verdad que te felicito nuevamente por ser tu parte importante del desarrollo del talento local....por tu gran iniciativa!!! Pero nadie habla de eso.... Ojala mas personas creyeran en el talento local y pusieran su granito de arena!!!!

ChiQui dijo...

Muchas felicidades Fernando! estoy segura que seguirás teniendo mucho más apoyo,respaldo y éxitos, porque has ido transmitiendo y despertando entre muchos esa pasión que sientes por uno de tus géneros favoritos de la música, el Jazzzz!!! un abrazo!