viernes, 10 de septiembre de 2010

3 años de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro

El 15 de septiembre Jazz en Dominicana en Casa de Teatro estará celebrando su tercer aniversario – 145 miércoles de jazz en vivo por agrupaciones de músicos dominicanos. La celebración artística estará a cargo del Oscar Micheli Trío – Oscar Micheli en piano, Guy Frómeta en batería y Abednego De Los Santos en bajo.


Presentando y compartiendo conocimientos con el público


Como empezó todo?

Terminando el Festival de Jazz de Casa de Teatro en Julio del 2007, en una reunión con Freddy Ginebra, le comento que sería buena idea juntar a varios amigos en el bar a compartir jazz en lo que llegaba el próximo Festival. Idea que compartí con Octavio Beras Goico. Unos días despues Freddy me solicita presentarle un proyecto mejor elaborado, lo hacemos y nace Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.

El 12 de septiembre del 2007 marcó la fecha en la que nació este espacio que hoy, al arribar al tercer año, ha estado llevando una variada y original programación a todo amante de la música y cultura en general. Diversos grupos y vocalistas, sean estos de vasta o poca experiencia, han pasado por el espacio, dejando a todos presenciar sus talentos. Se ha logrado crear un ambiente especial donde músicos (estén o no tocando) y público acuden a disfrutar la experiencia de ver y escuchar agrupaciones que tocan diferentes sub-géneros y estilos de jazz, donde amenamente se explica sobre estos de una manera didáctica, donde acuden muchos jóvenes de 18 a 78 años de edad, donde se jammea, se canta, se toca, se escucha, se baila, se disfruta plenamente de la experiencia de la magia del Jazz!!!

Los culpables tocaron en Septiembre del 2007 (De izq.: Guy Frómeta - batería; Jeremías King - bajo; Sandy Gabriel - saxo; Rafa Payán - guitarra y Rafelito Mirabal - teclados)


Agradecidos y apasionadamente motivado a 145 miércoles más

Estoy muy agradecido de Freddy Ginebra por abrir y entregar su corazón a este proyecto, por habernos invitado a ser parte de la familia de Casa de Teatro, por motivarnos no solo a continuar, sino a que nos siguieramos atreviendo a ser innovadores, por habernos dado consejos que solo la experiencia de vida puede dar – GRACIAS DUENDE MAYOR!!!

Tambien estamos agradecidos de Cecilia de López, quien ha estado entregadísima a nuestro proyecto desde su nacimiento, nuestra Hada Madrina, y la querida Aída con sus invaluables ayudas. A José Aristides Ginebra y el equipo de la Casa que cada miércoles llega temprano para gustosamente entregarse a una noche de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro. Sonia, Domingo, Julio, Victor, Castro, Mon, Ramón, Marcial, Edward, Joselo, Santico y los demás.

Nos sentimos bien y a la vez orgullosos de lo que hemos logrado en estos 3 años y de lo que se avecina. 145 presentaciones con nuestros músicos y talentos del patio; ver lo que ha pasado, lo que está sucediendo ahora, frente a nuestros ojos es algo que nos motiva mucho, muchísimo. Un miércoles a la vez, esperamos seguir llevando la música de los músicos a un público que cada vez no solo lo disfruta, sino que va adquiriendo conocimientos del Jazz, va conociendo nuestros talentos y tambien se enorgullese de ellos.


El Duende Mayor siempre presente en el espacio

1 comentario:

Anónimo dijo...

tremendo Honor es para mi y Oscar Micheli TRIo (OM TRIO) tocar el miercoles para celebrar un tercer aniversario de Jazz en Dominicana.

Gracias Fernando por invitarme una vez mas a compartir mi musica con todos ustedes, Asi que nos vemos y jazzlosabes..

Oscar Micheli