domingo, 17 de enero de 2010

ATRE

Atre es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) en el que la tradición del jazz se cruza con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo.

Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el Bajo y Félix Cabral en la Batería esta agrupación se lanza a la escena del jazz local en Octubre del 2005 atrayendo público tanto del ámbito jazzistico como rockero. El grupo pasa por varias transformaciones siempre manteniendo al trío original más varios músicos invitados.

Ahora con la inclusión de Alexander Vásquez en el Saxofón y Hedrich Báez en los teclados la agrupación pasa a convertirse en un quinteto y se decide a regresar a los escenarios en concierto especial en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro el miércoles 20 de enero a las 9:00PM.

El repertorio de Atre se compone de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley y Scott Henderson así como de composiciones originales de Javier. En estos momentos Atre prepara su primera producción que estará lista en Marzo del 2010.


Arriba: Jaime Soto y Felix Cabral / Abajo: Hedrich Báex y Alenxander Vásquez


Conozcamos al Grupo Atre:

Javier Vargas
– Líder y Guitarra: 

Graduado del La Universidad Autónoma de Santo Domingo en Teoría y Educación Musical así como de Berklee College of Music (Boston, Massachusetts) en Professional Music concentración en Jazz Composition y Performance. Este guitarrista dominicano es probablemente uno de los profesores de música popular más solicitados en Santo Domingo. Es Profesor del Conservatorio Nacional de Musica, así como Director Académico del Instituto de Musica Moderna donde recibe cerca de 100 estudiantes a la semana.

Jaime Soto - Bajo
Bajista Dominicano, quien tuvo como maestros renombrados bajistas de nuestro país como Joe Nicolás, Juan Modesto (El Nino) y Tony Adrover. Curso estudios en el Conservatorio Nacional de Música en el 1999. Ha sido influenciado por bajistas internacionales como Marcus Miller, Jaco Pastorius, Pino Palladino, Jimmy Haslip, entre otros.
Ha sido miembro de diferentes agrupaciones de diversos géneros como rock, pop, fusión , géneros Latinos y jazz entre las que se pueden citar : Atre, Crónicas Del Eco, Track One, JamesJazz Quintet (Fundador y Director), Grupo Foráneos, Al Maya, y diversos proyectos y colaboraciones tanto en vivo como en estudio.

Félix Cabral - Batería
Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones (2007), Associate of Science Degree Show Production (2008), Estudios de batería completo en el CNM (2006). Durante sus estudios en Orlando de show production, tomó clases particulares de batería en UCF ( University of Central Florida) con Marty Morell (Bill Evans). Ha tocado con varios grupos de jazz, funk en Orlando, Florida y en el Festival de Jazz en Lima, Perú con el Ania Paz Jazz Ensamble.

Alexander Vásquez – Saxofón
El Joven Vásquez a sus 24 años de edad es estudiante de saxofón del Conservatorio Nacional de Musica, donde pertenece al la Big Band del Departamento de Musica Popular que dirige Crispín Fernández y al Ensamble de Jazz Contemporáneo que dirige el Profesor Javier Vargas. Además es egresado la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad APEC. A parte de sus incursiones recientes en grupos de Jazz ha participado en varias Orquestas populares Merengueras.

Hedrich Báez - Pianista,
Hedrich ha colaborado con grupos de distintos géneros musicales, tales como Iván 5 (Grupo de Jazz del guitarrista Iván Carbuccia), Séptimo Sentido, Mañana a las 10, Maracande y Morisoñando, entre otros. Ha sido Director Musical para la Línea de Cruceros Pullmantur Cruises y Maestro de Musica egresado de la UASD.

Para mañana, lunes 18 publicaremos una interesante entrevista con Javier Vargas!!!


Datos del concierto:
El retorno del Grupo ATRE

Invita: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
Fecha: MIERCOLES 20 de Enero del 2010
Lugar: Casa de Teatro
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00

No hay comentarios: