viernes, 6 de noviembre de 2009

Jazz en Dominicana presenta : Clarisse Albrecht – Mulata Universal

Siempre en búsqueda de innovadoras propuestas para la programación del espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro hemos realizado en este año conciertos temáticos con la cantante Dominico-Francesa Cyrille-Aimée, Rafelito Mirabal y El Prodigio, la joven vocalista santiagués Sabrina Estepan y su homenaje a las Divas del Jazz, el lanzamiento de la primera producción de Yasser Tejeda y Palotre, entre otros.

Ahora les presentamos la muy atractiva e impresionante cantante y compositora Franco-Camerunés Clarisse Albrecht en su primera presentación en la República Dominicana, quien acompañada por un grupo de músicos del país, realizará el concierto ¨Clarisse Albrecht – Mulata Universal¨!!!


Clarisse Albrecht es bohemia en espíritu con un toque de melancolía en sus escritos, y ella nos invita a escapar…a escapar para que encontremos nuestra propia Tierra Prometida. Para ella, esta podría ser Brasil, que ella describe como una metáfora de sí misma: Europea y Africana. Clarisse, de padre francés y madre camerunés, ha vivido en Francia, Guinea Bissau y en Mozambique, siendo este el país que adueña su corazón.

En su casa, todavía hablan portugués, el idioma de la familia. Así que, por supuesto, Brasil, con el lenguaje, y su mezcla de Europa y África, la hace sentir como si estuviese en casa. Y así, cuando llegó el momento de elegir un idioma para expresarse, eligió el portugués. Porque es hermoso, y también porque es más fácil para ella desnudar su alma en un idioma distinto del francés, su idioma paterno.

Inglés, también, porque es internacional. Y porque ella aspira a ser universal. ¿Por qué no? Con un apellido alemán, de padre francés, madre de Camerún, una infancia en Mozambique, y un poema, que un día en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, un poema escrito por un amigo Carioca diciendo que cada vez que sonreía con todo su corazón, con toda su alma, se convertía en una "Mulata Universal".

Y esa es en esencia, su música: la música de una mulata universal que se expresa a través de la identidad que trae desde su pasado, sus raíces, sus múltiples culturas, su viajes, su amor por la música negra ... Todo esto lo canta con su conmovedora y fascinante voz que te invita a seguirla en su viaje ...

La mulata universal se define como una persona auténtica, sincera e impulsiva, pero ante todo se considera melómana, es decir, una fanática de la música. Es por esto que uno de los objetivos principales que quiere lograr en su público es brindarles felicidad a sus vidas: “imaginar que una de mis canciones evoca una bella memoria o acompaña un buen momento, es maravilloso”.



Excelentes músicos dominicanos la acompañarán en el escenario:

Antonio Brito - Guitarra y Director Musical del Concierto
Guitarrista, ha ejercido como arreglista y músico de estudio para varias agrupaciones nacionales y ha compartido escenarios acompañado a grandes artistas como Maridalia Hernández, Milly Quezada, Sonia Silvestre, Víctor Víctor, Patricia Pereyra, Danny Rivera, Dani Daniel, Braulio, Paquito de Rivera entre otros. Profesor de Música del Conservatorio Nacional de Música.

Esar Simó – Contrabajo
Ha sido instrumentista del contrabajo en la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de la Catedral Primada de América, Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas, Columbus Symphony Orchestra, FIU Symphony Orchestra, CSU Orchestra and Jazz Band. Simó Vásquez es bajista acústico y eléctrico y ha participado en muchos grupos y proyectos de jazz, música popular y alternativa.

Edgar Molina – Percusión
Percusionista que ha formado parte de reconocidas agrupaciones, entre estas: Chichi Peralta, Los Ilegales, Calor Urbano, Pavel Núñez y Marel Alemani. En el género del Jazz ha participado en agrupaciones como Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Ensamble, Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, Tadeo de Marco y otros. Su trabajo musical se ha proyectado a nivel internacional participando con el reconocido pianista francés Paul Lay, con Néstor Torres y el Brasileño Pery Riveiro.

Hedrich Báez – Piano
Pianista, ha colaborado con grupos de distintos géneros musicales, tales como Iván 5 (Grupo de Jazz), Séptimo Sentido, Mañana a las 10, Maracande y Morisoñando, entre otros. Ha sido director musical para la Línea de Cruceros Pullmantur Cruises y Maestro de Música egresado de la UASD.


Le recordamos: Clarisse Albrecht – Mulata Universal
Estilo: Una noche llena de canciones originales compuestas y cantadas por la Franco-Camerunés Clarisse Albrecht, con su conmovedora y fascinante voz. Acompañada de un grupo de excelentes músicos nuestros dirigidos por el guitarrista Antonio Brito nos invitarán a seguirla por un viaje…que se inicia en Dominicana y llegará a…
Invitan: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
Fecha: MIERCOLES 11 de Noviembre del 2009
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Ciudad Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00

No hay comentarios: