miércoles, 30 de septiembre de 2009

Octubre en Jazz en Dominicana

El jueves 1ero de Octubre entramos al último trimestre del 2009 con mucho Jazz por doquier. En Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosua y Cabarete hay espacios con Jazz en Vivo con ofertas musicales para acompañar comidas y bebidas de alta calidad.

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro les presenta cuatro excepcionales miércoles para los amantes de la cultura y de la música de los músicos!!! A esto suman los domingos de Sunday Night Jazz & Blues @ Pat´e Palo.

En Casa de Teatro iniciarán el mes con el retorno a los escenarios dominicanos del excitante jóven pianista Josean Jacobo, que luego de terminar sus estudios en Argentina, llega cargado de nuevas ideas y composiciones para con su grupo Tumbao poner a todos a bailar y gozar del nuevo sabor latino. Josean Jacobo y Tumbao presentan el nuevo sabor latino de Jazz fusionado con Merengue, Chachacha, Gagá, Afro, Andino y másss!!!

Luego sigue con Jazz picante desde Santiago en manos del 3 veces ganador del Premio Nacional de Música, Jonathan Piña Duluc, cuya oferta presenta ritmos jóvenes y dominicanos probando que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta si no un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo.

Pongan en sus calendarios el tercer miércoles, pues este marca la llegada del Tercer Aniversario de Jazz en Dominicana y la fiesta será grande, con mucho Jazz y Blues a cargo de la Rep Dom Blues Band y muchos invitados sorpresas; una banda al mejor estilo de New Orleans y la podrán disfrutar sin necesidad de Visa, Boletos Aéreos, Hoteles, Taxis y Comidas!!!

Para cerrar el mes con el acostumbrado y muy esperado Dewar´s 12 Jazz Jam Session, que en este mes será un Encuentro de Saxofones!!! Cada mes tanto los músicos como el público espera la gran descarga que es el Jam Session. El trío base de Otoniel Nicolás en batería, Bienvenido Dinzey en piano y Luigi Feliz en bajo sirven de plataforma para los despegues de muchos talentosos músicos que les acompañan. La magia del Jazz…Se da en su máxima expresión en los jammeos... vayan, que no se lo cuenten

Que banquete el que han preparado para el mes de octubre!!!

Octubre del 2009:
07: El retorno de Josean Jacobo & Tumbao
14: Desde Santiago el Jazz del Proyecto Piña Duluc
21: TERCER Aniversario de Jazz en Dominicana con la Rep Dom Blues Band
28: Dewar’s 12 Jazz Jam Session – Encuentro de Saxofones

No hay comentarios: