lunes, 20 de julio de 2009

Reportando desde Berklee - Orlando Padilla Faxas´ Modern Orchestra y su recital

Hemos estado reportando sobre los estudiantes dominicanos en Berklee College of Music y algunos de los eventos en los cuales estos están participando. Estos son: Orlando Padilla Faxas (piano) – el estudiante más joven en graduarse de Berklee desde el 1971; Yasser Tejeda (guitarra), Arturo Peña (batería y percusión), Mayreni Morel (violín) y Reynaldo Roque (percusión). Todos pertenecen al ¨Movimiendo de la Revolución Dominicana en Berklee¨, y son los músicos más activos de toda la Universidad.

Este miércoles 22 de Julio se celebrará lo que es ya oficialmente catalogado como el ¨student recital¨ más grande en la historia de Berklee. (56 músicos) – El concierto de la Orquesta Moderna de Orlando Padilla Faxas.

Padilla Faxas, en llamada telefónica desde Boston, nos informó que ¨el proyecto es conocido por aquí como "The Berklee Dominican Philharmonic Orchestra". Y he tenido entrevistas en radios y canales de televisión dándole propaganda. Estará presente Univisión, Telemundo. La orquesta no es de dominicanos. De hecho sólo somos unos 6 o 7. Pero la música sí es dominicana. Y por cuestiones de objetivos comerciales así la nombraron en Telemundo y ha cautivado mucho ese título, por lo que se ha quedado el mismo¨. Nos comentó que estarán haciendo música dominicana mezclada con Jazz, música clásica y contemporánea.

El concierto será a las 9:00 de la noche del miércoles 22 en el Berklee Performance Center. El repertorio será conformado por composiciones originales de Orlando. Siendo el orden de estas: Amín Abel; Flight 587; Prelude to the Avenue of Freedom; Solitude; Beyond The Wisdom of Eternity; Bachata Para los Haitises; Santo Domingo y El monte de Las Leyendas. La orquesta será conformada por 56 músicos, todos estudiantes del afamado centro educativo y oriundos de todas partes del mundo. Los dominicanos que participarán son: Orlando Padilla Faxas tocando piano y dirigiendo la orquesta; Arturo Peña - batería y guira; Reynold Roque - también batería y tambora; Mayrení Morel - violín y Yasser Tejeda en guitarra.

Desde ya felicitamos a Orlando por este nuevo logro en su naciente carrera, igualmente a Yasser, Arturo, Reynold, Mayreni y los demás dominicanos que se encuentran estudiando en Berklee. Sigan estudiando, sigan formándose, sigan convirtiéndose en lo mejor que cada uno puede llegar a ser – como músico, y sobre todo como ser humano.

No hay comentarios: