domingo, 28 de junio de 2009

X Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro - Patricia Pereyra – Jueves 2 de Julio

La segunda fecha del Festival estuvo a cargo de Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, un concierto a recordar, y que dejó a todos satisfechos musicalmente y orgullosos del talento que tenemos en Rafelito y sus músicos. Que gran noche pasamos en Casa de Teatro. Para la tercera fecha y también desde Santiago nos llega la exquisita voz de la dama del “Té Azul”, Patricia Pereyra. Que gran honor para todos el poder disfrutar de esta gran dama, dueña de una increíble voz y un estilo muy particular que fusiona el blues con muchos otros géneros.

Nos sentamos con Pat (le gusta que le digan así) para un breve “conversao” sobre su participación en el Festival de Jazz de Casa de Teatro y a continuación reproducimos la entrevista para ustedes.

Jazz en Dominicana (JenD): Quien es Patricia Pereyra?
Patricia Pereyra (PP)
: Patricia, es una artista dominicana considerada ¨de culto¨, dueña de una ecléctica música que es una fusión de ritmos del mundo con influencias del jazz y el blues.

JenD: Háblanos sobre tus expectativas para tu concierto?
PP
: Creo que esta vez será diferente a muchos otros, pues cantaré mis canciones y además canciones y poemas que han escrito otros compositores del mundo, los cuales amo. Será interesante interpretar inspiraciones de otros.

JenD: Que nos puedes decir de la agrupación que te acompañara con miras a esta X Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro?
PP:
Músicos grandiosos, que son muy amigos: Rafelito Mirabal, Peter Nova, Arturo Saleta, Pablo Rodríguez, Dionisio de Moya, Rafa Payan, Rocky Raful y Cukin Curiel.

JenD: Que sientes al tocar en el Festival de Jazz de Casa de Teatro?
PP:
Es mi primera vez en el Festival, y se vislumbra muy interesante este año. Además estoy muy honrada de que reconozcan mi música como un jazz alternativo.

JenD: Habrá algo de especial en el repertorio?
PP:
Si, acabo de musicalizar un poema de Erika Bueno, una amiga poeta magnifica.

JenD: Al terminar esta entrevista, tienes algún comentario en especial para el público?
PP:
Espero que asistan para que disfruten de una noche llena de Jazz y Blues, dulce y sensual, suave y seductora.

Ella termina la entrevista con esas palabras; nos sonríe con esa tierna dulzura; con ese especial encanto que solo ella posee y que impregna a uno de positivismo, de amor, de esperanza. A Patricia le damos las gracias por la entrevista, por su tiempo, por sus dones. Esperamos que la Casa se llene a total capacidad el jueves 2 de julio y acompañemos a estos grandiosos músicos, como Pat los ha descrito, y a la Pereyra en una noche azul, llena de su mágica música.

Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de la sala de Casa de Teatro, con un costo de RD$350.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com



Nota: Agradecemos a Maya Oviedo por la foto en este artículo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FERNANDO,,

MIL GRACIAS POR UNA BREVE PERO SENSACIONAL ENTREVISTA.
ME ENCANTO.
ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI.

MUUAK.

PAT.

E.B. dijo...

Me siento sumamente emocionada ante este coincidir tan bonito entre Patricia y yo.
Son de las sorpresas, buenas y especiales sorpresas que la vida nos guarda y sé que para ella es igual.

He sido amante de esta MUJER AZUL por mucho tiempo y nunca imaginé terminar en su voz. Para mi es un honor enorme ser parte ahora de su repertorio musical y de su vida desde que nos conocimos.

Te Amo chiquita,
A jazz nos vemos!

Érika

Anónimo dijo...

Fino pajarita..DE OPERA!!..Nos alegramos por ambas Estrellas con todo ese firmamento poetico a su alrededor..

Exitos,