miércoles, 3 de junio de 2009

III Versión del Festival Internacional de Percusión – Katarey 2009
Los Participantes (2 de 2)


En esta entrega continuamos por darles a conocer algo sobre los invitados que estarán impartiendo las Charlas, Clínicas y Clases Magistrales; comenzando por los que participarán el Domingo 7 de junio: Terranota Productions; Dereck Roddy, Giovanny Hidalgo y Horacio “El Negro” Hernández.


Terranota Producciones
Terranota Producciones es un estudio de grabación y mezcla y productora musical fundada por Oliver Domínguez, Allan Leschhorn y Eric Ramos con el propósito de brindar servicios de audio de la más alta calidad conocida en el mercado en todo tipo de renglones en un ambiente acogedor y creativo con diversas posibilidades para hacer todo tipo de proyectos.


Derek Roddy
Derek nacido en los Estados Unidos, es hoy en día conocido como uno de los bateristas más rápidos del Rock. Ha grabado y estado en múltiples giras con muchas bandas de Rock como Hate Eternal, Council of the Fallen y Nile. Es artista exclusivo Sonor en la bateria y de Meinl.


Giovanni Hidalgo
Nacido en Puerto Rico, creció en un hogar lleno de música; su padre, un percusionista importante de la época, fue el primero en encaminarlo. Ha grabado con artistas importantes como Paul Simon y Charlie Palmieri.


Horacio "El Negro" Hernández
Se inicia a la edad de 12 años, entra en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su carrera se inicia junto a grandes de la música cubana de los 80: Nicolás Reynoso, Paquito D'Rivera, Lucia Hurgo, Arturo Sandoval y Germán Velazco. Posteriormente conoce al pianista y compositor cubano Gonzalo Rubalcaba convirtiéndose en miembro estable del grupo Proyecto, con el cual colaborará cerca de 10 años.
Ha participado, grabado y realizado giras con muchos artistas de mucha talla como Steve Turre, Gary Barts, Gary Smulyan, Mike Stern, Paquito D'Rivera, Dave Valentin, Jerry González & the Fort Apache Band, the Ed Simon Trio, Anthony Jackson, Kip Hanrahan, David Sánchez, Papo Vásquez, Steve Turre and the Sanctified Shells, the Cepeda Family's Afro-Rican Jazz, Giovanni Hidalgo, Arturo Sandoval, Regina Carter y Chico O'Farrill y en años recientes colaboraciones con Michel Camilo y Carlos Santana.


Santo Domingo Jazz Big Band
Con el interés de impulsar el jazz en nuestro país, se formó hace tres años la “Santo Domingo Jazz Big Band”. Bajo la dirección compartida del saxofonista Crispín Fernández y del bajista Pengbian Sang, un total de 18 músicos integran la agrupación, haciendo honor a la tradición de las grandes bandas de jazz.

El gran cierre de la III Versión del Festival Internacional de Percusión Katarey 2009 será un concierto con la Santo Domingo Jazz Big Band el domingo 7 en la noche.

Las entradas al Festival Internacional de Percusión Katarey costarán $1,000.00 por día, y en especial pueden comprar los dos días por $1,500.00; están a la venta en los cajeros expresos de Orange con un 10% de descuento y en Creatividad, S.A. (809-476-7779)

Jazz en Dominicana mantendrá ofreciendo informaciones a través de esta página antes, durante y después del Festival. Para cualquier información escríbannos a jazzendominicana@yahoo.com

No hay comentarios: