martes, 26 de mayo de 2009

Ocho conciertos componen el Casa de Teatro Jazz Festival 2009

Nota de Prensa:

El evento, uno de los más importantes del género celebrados en Santo Domingo, se efectuará del 18 de junio al 30 de julio en dicho centro cultural, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Un total de ocho grupos procedentes de América y Europa componen este año la cartelera musical del Casa de Teatro Jazz Festival. El evento, uno de los más importantes del género celebrados en Santo Domingo, se efectuará del 18 de junio al 30 de julio en dicho centro cultural, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Grupos de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Francia, España y, desde luego, República Dominicana, amenizarán la agenda de esta celebración, que este año arriba a su décima edición. Según Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, este año el Festival estará dedicado a Guillo Carías, reconocido intérprete de jazz de fama internacional, radicado en República Dominicana.

“Además de este gran homenaje y participación de Carías, una leyenda viviente del jazz local, contamos con grandiosas figuras internacionales. Este año contamos con la participación de Roberto Carcasse y su trío, nativos de Cuba, así como de Bryan Lynch, de Estados Unidos, y Paula Shokron y su trío, en representación de Argentina. Por Europa estarán participando la española Natalia Calderón, y el grupo francés Ossia Saxsophons. Junto a Carías conforman la terna local Rafael Mirabal y su Sistema Temperado y Patricia Pereyra”, explica Ginebra.

Estos artistas estarán en el evento cada jueves de junio y julio (iniciando el 18 de junio) a partir de las 9:00 de la noche, en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Café Teatro. El sábado 4 de julio habrá un concierto especial en la Plaza Bartolomé de las Casas, a cargo de Bryan Lynch. Las boletas estarán a la venta en el mismo Casa de Teatro, a un precio de 350 pesos en la sala del teatro y 200 pesos en Café Teatro.

El Festival de Jazz de Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones Dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes. En 10 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.

El Festival de Jazz de Casa de Teatro 2009 cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cultural de España, Banreservas, la Alianza Francesa, Brugal y Cia., Claro, Dewars y la Secretaría de Turismo.

AGENDA DEL FESTIVAL

Junio
18 Roberto Carcasse y su trío (Cuba)
25 Rafael Mirabal y Sistema Temperado (Rep. Dom.)

Julio
2 Patricia Pereyra (Rep Dom)
4 Bryan Lynch (USA)
9 Ossia Saxsophons (Francia)
16 Natalia Calderon Quartet (España)
23 Guillo Carías y su grupo (Rep. Dom.)
30 Paula Shokron y su trío (Argentina)

No hay comentarios: