lunes, 30 de marzo de 2009

Santo Domingo Jazz Big Band y Eumir Deodato

Una travesía a través del espacio, del tiempo, transportando los sentimientos a través de los sentidos, es lo que el maestro Eumir Deodato y la SDJBB lograron conjugar para hacer sentir al los jazzofilos y amantes de la buena música que se dieron cita el pasado jueves 26 de marzo, en el Teatro La Fiesta Del Hotel Jaragua.

Después que la SDJBB tocó varios temas de su repertorio incluyendo “Papa Bocó” a ritmo de merenjazz y “It’s Just Talk” de Pat Metheny`, recorriendo en su presentacion todos los componentes de la Big Band, esta introdujo al escenario al gran maestro brasileño Eumir Deodato, quien hizo un recorrido por todo el escenario con una vestimenta alegórica a la época de los 70’s y 80’s, y que con una gran simpatía saludó al publico que lo aplaudió, dándole una calurosa bienvenida y éste correspondió con gran humildad y satisfacción. Sentado ya, empezó a tocar su música, aquella que lo ha hecho famoso en todo el mundo y la cual, el público esperaba escuchar.

La escenografía acorde con la música: moderna, contemporánea y vanguardista representada por pantallas en L.E.D., llenas de destellos de colores y evocando el espacio, fueron testigos de los temas conocidos como: “Super Strut”, “Rhapsody in Blue”, “Do It Again”, y “Whirlwind”, entre otros, y llegó al clímax de su actuación con el tema 2001 Odisea del Espacio.

Por la banda se destacaron por sus solos, el guitarrista Federico Méndez, Moreno Fassi en el trombón, Pengbian Sang en el bajo, Sandy Gabriel en el saxo, Rodhen Santos en la trompeta y el baterista de la banda, Remy Taveras.

Los integrantes de la Big Band, que dirigen Penbiang Sang y el maestro Crispín Fernández, se sintieron honrados al aceptar al famoso músico brasileño

El maestro Deodato agradeció a Iván Fernández, productor del evento, por la invitación a este encuentro ya que tenia más de treinta años que no tocaba con una Big Band. Deodato quien acababa de llegar de Paris, donde dirigió durante tres noches a casa llena la sinfónica en el Teatro de Verssalles, tuvo su primera presentacion en Santo Domingo.

Sin duda alguna, Eumir Deodato es un arreglista y músico de gran talento, quien antes de partir dio las gracias al pueblo Dominicano por el trato recibido y dejo dicho que le gustaría volver a esta isla del caribe que le demostró tener un publico que gusta de su música al punto de que conoció entre sus espectadores a un joven de nombre Eumir.

Agradecemos a Iván Fernández - IF Productions por el envío de esta nota

No hay comentarios: