lunes, 16 de febrero de 2009

MERENGUE TIPICO Y JAZZ: El Prodigio y Rafelito Mirabal juntos en escena

Por Vilma Yolanda Batista
La autora es periodista

Santo Domingo.-Con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, el pasado miercoles Jazz en Dominicana, que produce Fernando Rodríguez, se convirtió en escenario histórico donde se conectaron dos ritmos que nunca nos imaginariamos.

El merengue y el jazz convivieron magistralmente bajo la unión musical entre El Prodigio y Rafelito Mirabal y su Sistema Temperado, quienes a casa llena demostraron que sí se puede. En un momento no sabíamos si el Jazz estaba ripiao, o el perico estaba jazzeado; lo que sí es que la descarga musical no tuvo desperdicio para los amantes de un género u otro.

La lluvia de aplausos y los meneitos desde las butacas durante toda la jornada demostraban la aprobación de la exitosa y contagiosa mezcla del jazz y el merengue típico. Se trató de una propuesta musical extraordinaria que logró atraer más público del que cabía.

El Prodigio, llevó nuestro merengue típico a lugares insospechados. Mirabal y su grupo deleitaron nueva vez al publico presente con su excelente calidad interpretativa de Jazz maravillosamente aplatanado. “Ningún saxofonista en el mundo, por más que practique, podrá tocar con el jaleo y swing del dominicano” afirmaba Fernando Rodríguez.

Uno de los momentos más sublimes se produjo cuando la madre de Rafelito Mirabal compartió la travesía que pasó para llegar esa noche a Casa de Teatro a propósito del cumpleaños de su vástago, seguido de la encendida de un velita que iluminaba la escena mientras el teatro al unísono le cantaba Cumpleaños Feliz al músico cibaeño.

Saludamos la iniciativa del duende mayor, Freddy Ginebra, Teodoro Hidalgo, representante del Grupo León Jimenes, y del amigo Fernando Rodríguez, productor de Jazz en Dominicana

EL Tren de Jazz en Dominicana no para, el próximo miércoles 18 nos tiene reservado el Debut de “JaneBelow”, primera agrupación de Jazz integrada por mujeres. La cita es obligada. Nos vemos allá a las 9p.m., puntual.

No hay comentarios: