jueves, 29 de enero de 2009



Nota de Prensa - 28 de enero de 2008

CND y Jazz en Dominicana presentan a Rafelito Mirabal y El Prodigio en gran concierto de jazz

Se trata de un gran espectáculo a celebrarse el próximo 11 de febrero en Casa de Teatro, que unirá en un mismo escenario dos grandes ritmos: el jazz y nuestra música típica


Cervecería Nacional Dominicana y Jazz en Dominicana unen en un mismo escenario dos grandes ritmos: el jazz y el merengue típico, en este especial concierto. Se trata de un gran espectáculo a celebrarse el próximo 11 de febrero en Casa de Teatro, que contará con la participación de dos reconocidos y destacados exponentes del jazz y nuestra música típica: Rafelito Mirabal y su Sistema Temperado, y El Prodigio. Ambas estrellas interpretarán grandiosos éxitos que han hecho historia en el género jazz, muchos aderezados con acordes de nuestro merengue típico y otros ritmos de nuestro folklore. El recital también incluirá temas propios de Rafelito Mirabal, entre ellos su afamado “Periblues”, pieza compuesta por el músico mientras se encontraba escuchando jazz en su casa y afuera tocaban un perico ripiao en el patio.

Según Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, este evento responde al compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con la difusión de lo mejor de nuestra música y nuestra cultura, en alianza con Jazz en Dominicana, una de las productoras de conciertos de jazz de nuestro país.

“Para Cervecería Nacional Dominicana es más que un honor unir en un mismo escenario estos dos importantes géneros musicales de gran aceptación en nuestro país. El jazz y el merengue típico se funden para crear una propuesta musical atractiva e innovadora que mostramos en el escenario más propicio, como lo es Casa de Teatro. Éste es un proyecto que nos llena de gran satisfacción y orgullo, el cual estamos seguros será del disfrute de todos los amantes del buen jazz y de nuestra música más autóctona”, explica Hidalgo.

Fernando Rodríguez, de Jazz en Dominicana, explica que el actual es un gran momento para este evento, ya que el jazz local goza de mayor aceptación. “Cada vez son más los grupos e intérpretes que aparecen en escena. Más que jazz dominicano, hablamos de jazz con acento dominicano, el cual lo dan nuestros ritmos autóctonos incorporados al género. Hoy podemos escuchar un jazz con pambiche, guloya, gagá, y otros de nuestros ritmos folclóricos que lo enriquecen. Este evento es una muestra de ello”, asegura Rodríguez.

Rodriguez agrega “en el concierto habrá un ingrediente de sorpresa, ya que Rafelito Mirabal tendrá una serie de invitados especiales al evento, todos músicos reconocidos en el género de jazz en nuestro país, convirtiéndolo en un espectáculo único e irrepetible.” Por lo que recomienda a que nadie se lo pierda.

Las entradas a este concierto están a la venta en Casa de Teatro, a un precio de 350 pesos en la Sala de Teatro y 250 pesos en el Área del Bar.

Contacto: Raúl de León/ 809-487-3587/ Raul.Deleon@elj,com.do


Nota de Jazz en Dominicana:
Para que disfruten un poco de lo que viene, he aquí el enlace de “Youtube” de una presentación de Rafelito Mirabal, Sistema Temperado y El Prodigio tocando el Periblues en Santiago: http://www.youtube.com/watch?v=ar6fUPobLas

1 comentario:

Anónimo dijo...

FERNANDO ESTARE ACOMPANANDOTE CON DIOS POR DELANTE EL 11 DE FEBRERO..
SIGUE PA LANTE Y LLENA LA CASA....
EXITO

OCTAVIO