miércoles, 5 de noviembre de 2008


DR Jazz Festival – Se incorporan cambios…
y el festival y su público se benefician de ello!!!


Noticias del momento:
Se incorporan una serie de cambios a la IX versión del Dominican Republic Jazz Festival que mejoran las ofertas del mismo y por ende el público que asista se beneficiará de ello. Entre estos Ambar Jazz Group el viernes en la noche (lean más abajo), Se adicionan tres agrupaciones al programa del sábado, y se confirma la participación de Fellé Vega.

1.- Sábado Noviembre 8, Playa Cabarete, 12:00 M
Tres agrupaciones estarán tocando desde las 12 del medio día en la playa, estas son:
Fusion Jazz Group (RD) Abel González, David Holguín y Francis Alcántara.
Novel (RD) Dionisio de Moya, Otoniel Vargas, Kilvin Peña y Nathanael González
Soulibre Van Avakian, Sina Sadeghi, Kelvin Encarnación de los Santos, Benaias Martínez Artiles, Víctor Otoniel, Roberto de Jesús Santana

2.- Ambar Jazz Group, abrirá el festival el viernes a las 8:30PM.
Ambar Jazz Group será algo diferente este año. Los músicos son Hisdras Álvarez en la batería, Alain Auclair en el bajo (el año pasado Alain tocó guitarra), Roberto Santana en piano, Carlito Estrada en saxo soprano, Horst Kass en trompeta, Carlos Ramírez en trombón y Retah B como vocalista. Su oferta será al estilo Dixieland, muy diferente a las descargas de Latin Jazz que seguirán por los 3 días del festival.

3.- Fellé Vega se incorpora al Dominican Republic Jazz Festival
El percusionista Fellé Vega se incorpora a la lista de estrellas que actuarán en lo que los organizadores han denominado "Descarga de Congueros". Vega, será una de las atracciones del sábado compartiendo tarima con Giovanni Hidalgo, Tito de Gracia y Javier Oquendo.

Al igual que el año pasado se le dio primacía al bajo con un encuentro de bajista durante la tercera noche del festival con el boricua John Benítez, el cubano Ramón Vásquez, el dominicano Abel González y la eminencia Eddie Gómez; esta vez la conga toma la preeminencia para lucirse en el Dominican Republic Jazz Festival 2008.

"Fellé es un artista que durante varios años hemos querido tener y gracias a Dios en esta edición contamos con su presencia, dice Darío Nicodemo, organizador del Festival junto con Lorenzo Sancasani y responsable de que Vega figure en la cartelera de presentaciones.

Fellé, que por más de 25 años ha gravitado en la escena musical dominicana, se caracteriza por utilizar objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Con latas, tapas, cubos, cajas o cualquier objeto que pueda emitir sonido, el percusionista lo toma y saca lo que él llama "el sonido de la vida".

Es por ello que su incorporación al Dominican Republic Jazz Festival 2008 agrega un valor extraordinario y pone de manifiesto el ingenio creativo de un músico que no sólo es creador de sonidos propios para combinarlos con el tiempo, sino que va más allá, construyendo los instrumentos que le permiten lograr el sonido particular que lo hace único en su clase.

4.- Los Patrocinadores del DR Jazz Festival 2008 son:
La Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort and Spa, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Europcar, Viva Wyndham Resorts, Cabarete Palm Beach Condos, Coca Cola, Empaq, Villa Taina, Dasani, Velero Beach Resort, Heineken, La Campagna, Onnus, Lax, Adeca, Ashoresoca, Servi Cab y Pomodoro.

No hay comentarios: