lunes, 1 de septiembre de 2008

NOTA:
Se pospone una semana hasta el miércoles 10 por razones del mal tiempo.


Nuevo grupo debuta en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro

El quinto grupo de jazz que debuta en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro es muy especial, “N3s” es una agrupación que toca jazz, funk, bossa nova y latin jazz. Está integrado por estudiantes de término del Conservatorio Nacional de Música (CNM), que se conocieron en dicha institución, se hicieron amigos y tomaron la decisión de hacer y formar un grupo en formato de trío para tocar estándares de varios sub-géneros del jazz, así como también piezas propias; de esta manera dándole otra matiz o color a esta ya tan rica música.

N3’s son:
José Luís Ureña: Batería.
Nace en Santo Domingo hace 20 años, a la edad de 4 se interesa por la batería y la percusión. A los 15 ingresa en el CNM, donde ha sido estudiante meritorio del Departamento Popular, estudiando con Rafael Díaz. Es también percusionista clásico, tomando clases con Remy Taveras, tocando en la Sinfónica Juan Pablo Duarte del CNM y de la Orquesta Nacional Juvenil de Santo Domingo. Es integrante de la Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música; ha participado como baterista en diferentes Grupos de Cámara y de jazz como por ejemplo el grupo “In Art”; así como tocado con Remy Vargas, Crispín Fernández y Joe Nicolás.

Elvin Rodríguez: Guitarra.
Es también integrante de la Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música y a la vez es el guitarrista principal del grupo de rock “Grados Celsius”. Amante del jazz desde pequeño Elvin adueña su propio estilo en donde mezcla la intensidad del rock, con el jazz, muchas veces sonando como fusionistas estilo John Scofield o Bill Connors.

Luís Feliz (Luigi): Bajo.
Igual que José Luís y Elvin, es integrante de la Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música. Luigi es quizás el más experimentado de los tres tocando Jazz, y ha tocado con músicos de gran renombre como Néstor Torres y Leo Suberví, además de varios grupos de este género. Maneja muy limpio el bajo y marca bien para su corta edad.

Para su debut, N3s, contará con varios invitados, entre estos: Samuel Ureña González en la trompeta y la joven vocalista Maryan Peguero, quien es hija de la cantante dominicana Mayra Peguero.

Pasa por Jazz en Dominicana en Casa de Teatro este miércoles 3 de septiembre y acompañanos en darles la bienvenida a este nuevo grupo de joven talentos de los músicos de nuestro patio: Jazz, latin jazz y funk con N3s.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra el saber que cada dia se unen mas musicos a este movimiento. Cada dia somos mas...

Josean Jacobo
joseanjacobo@gmail.com