martes, 15 de julio de 2008


Au Vivo – Ya no un trío, si no un cuarteto, ¡Mejor aún!

Este jueves 17 le toca el turno a una de las mejores agrupaciones de Jazz que en estos momentos está regularmente tocando en nuestro país. Se trata de “Au Vivo” quienes estarán sobre la tarima de la IX Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro.

Desde que hicieron su debut el año pasado Au Vivo ha estado frecuentemente tocando en varios lugares de nuestra ciudad capital de Santo Domingo en variados eventos. Cuenta con unos músicos completamente entregados al proyecto, y de tocar en formato de trío (piano, bajo acústico y batería) han adicionado una guitarra que le da mayor alcance y profundidad a su ya vasto repertorio de estándares de jazz y bossa.

Han tenido una apretada agenda de presentaciones este año; entre estos en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, el restaurante “E.A.T. Chef Depot”, Café Bohemio en la Feria del Libro y una serie de actuaciones privadas en el Milton, Jaragua y otros. Dueños de un repertorio impresionante y que cada día crece, estos músicos además de tocar en público, practican 4-5 veces por semana; y ya están preparando las piezas de lo que será su primera grabación.

Bienvenido Dinzey en el piano, Jacin Pérez en el bajo acústico, Javier Robiou en la batería y Rocky Raful en la guitarra son los integrantes de Au Vivo. Al verlos tocando de inmediato se da uno cuenta de como se llevan como agrupación y como transmiten lo que viven al público. Las piezas que tocan son estándares que reciben unos complicados e originales arreglos, a la vez respetando a sus compositores. Gustan de dar espacio a unas cortas, pero muy presentadas improvisaciones que llegan y a veces dejan a quien la escucha queriendo un “chin” más.

El uso del bajo acústico de parte de Jacin le da un toque especial al grupo, no solo lo maneja, sino que sus solos salen de lo más profundo de su ser; tiene una manera muy suya de expresar lo que siente a través de su instrumento. Bienvenido mejora cada vez que toca, se va puliendo, va cogiendo experiencia y la lleva a su próximo turno al piano; es más maduro, tiene su estilo ya desarrollado, no teme, se atreve, tiene un “feeling” que hace llegar al público de una manera sencilla y a la vez profunda. Luego el jovencito en la batería, Javier es todo un “montrico”, este chico tiene un sentido del “swing” y del “bop” mucho, pero mucho más allá de su corta edad, un “timing” impecable; unos solos muy bien elaborados; con un estilo de tocar muy limpio. Y, en la guitarra, Rocky, quien después de pasar años en New Orleáns nos deleita cada vez que toca. Aprendió muy bien en su estadía por la cuna del Jazz, es parte de su ser y lo proyecta cada vez que toca; maneja el “Louisiana Blues” como muy pocos en nuestro patio y su estilo y manejo del instrumento enriquece a esta agrupación.

Hay que verlos!!! Luego quizás compartan nuestro entusiasmo en decirles que “Pongan atención y recuerden ese nombre: AU VIVO”!!!

Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de la sala de Casa de Teatro, con un costo de RD$350.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com

1 comentario:

NOCTURNA dijo...

Allá nos vemos...