sábado, 19 de julio de 2008

Au Vivo debutó en Festival de Jazz de Casa de Teatro
Por Alfonso Quiñones

Es un trío de jóvenes dominicanos, convertido en cuarteto musical para la ocasión

Au Vivo tiene madera de buen jazz, y hasta fisonomía espiritual para el género. De hecho, es lo que sus integrantes se gozan. Buenos instrumentistas, Bienvenido Dinzey en el piano; Jacin Pérez, en el bajo; Javier Robiou en la batería y el invitado. Rocky Raful en la guitarra eléctrica, demostraron la noche del jueves en el Casa de Teatro Jazz Festival, que desde ahora hay que contar con ellos.

¿Qué les falta? Pista, sentido del espectáculo. El jazz, además de ser una música de minorías... se vende. Y su venta está sustentada en la feliz conjunción entre la buena música que se ejecute y el sentido de lo espectacular. Ocurrió que cuando fueron presentados cada uno de los integrantes, se suponía que al menos se tocaría un tema más de despedida. Ah, no, la despedida era ésa, decirle al público quién era quién. Y así no es la cosa. El público se quedó de una pieza. Menos mal que unas amigas de la claque rompieron a aplaudir y pedir otra. Y en el camerino Bienvenido dijo "The Chicken" y salieron nuevamente a escena.

Antes habían interpretado "La samba", con la que abrieron, y a la que le siguió "Blues" de Mike Stern; "500 miles"; "Fee fi fo fum" (un guiño irónico); "Forgets" (de Bienvenido). "Blues en Cmin7", "Ya trata" y "Billie’s Bounce", con "Blues de Rocky", al final.

Buena batería en los solos y buen acento en los latidos del jazz; buen piano, sin aspavientos, pero limpio, sentido y con posibilidades de ser mucho mejor; buen bajo, comunicativo y entusiasta, por momentos bien profundo; buena guitarra, que sabe decir cosas en la melodía, y que ojala se quede en el proyecto que tuvo, hay que decirlo, un buen debut en un festival de jazz.

Nota: Jazz en Dominicana se siente muy agradecida con Diario Libre y Alfonso por este escrito sobre la presentación de Au Vivo en el marco de la IX Versión del festival de Jazz de casa de Teatro

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, me gusta mucho ver el web de jazz en RD.tengo 20 anos que no he regresado a santo domingo, desde que me fui, pero toda mi vida estuve involucrado con el jazz, trabaje con el periodista FEDERICO ASTWOOD.yo considero a federico uno de los propulsores del jazz en RD, tristemente el murio hace unos 10 anos, y recuerdo cuando ibamos hotel camino real en santiago para presentar a michael camilo, casi me cae en le pie el piano,presentamos otros tipo de musica, pero jazz era lo mas importante para FEDERICO ASTWOOD!!!!!! JAIME FALZARANO.