lunes, 2 de junio de 2008

Festival de Jazz de Casa de Teatro 2008

Para esta época, desde hacen ya ocho años, los amantes del Jazz esperan ansiosamente la llegada de junio, mes en el que comienza el Festival de Jazz de Casa de Teatro. El mismo, al igual que todo en Casa de Teatro, es muy “suis generis”, pues las 8 agrupaciones que tocan en el festival lo hacen una por semana durante los meses de junio y julio, en vez de todas en 2 o 3 días. La cita de esta versión, la 9na., será para este viernes 6 de junio, cuando toque la Santo Domingo Jazz Big Band, y continuará todos los jueves hasta el cierre, el 24 de julio.

La IX Edición del Festival de Jazz de Casa de Teatro cuenta con el patrocinio de: BanReservas, Cervecería Nacional Dominicana, Diario Libre, Brugal, Secretaría de Estado de Turismo, Codetel, y Dewar’s 12.

Músicos y sus agrupaciones, provenientes de Cuba, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana estarán cada fecha a partir de las 9:00 de la noche, en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Café Teatro, para deleitar al público amante del género.

Algo de la historia del Festival:
El mismo nació en el año 2000 para servir de apoyo y desarrollo de agrupaciones Dominicanas y permitirle al público el poder disfrutar de la música de los músicos, como denominan al Jazz, a muy buen precio. Consciente del gran talento que tenemos en nuestro país, Casa de Teatro llenó un muy necesario espacio para éstos. La misión del festival es ofrecer un espacio donde crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes.

A través de los años, Casa de Teatro ha contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Venezuela, entre otros. Así como las empresas patrocinantes permiten el poder ofrecerle al público calidad mundial de estos espectáculos.

La programación para el mes de junio es:

Junio 6 Santo Domingo Jazz Big Band
Junio 12 Rafelito Mirabal y Sistema Temperado
Junio 19 Pengbian Sang y su Cuarteto de 6
Junio 26 El trío de Ernán López-Nussa (Cuba)

La boca se les hace agua a los tantos amantes del Jazz al saber que a partir de este viernes tendrán ocho conciertos en igual número de semanas con unos músicos de primera, tanto los del patio como los de ¡“po’ allá”! Estas presentaciones tendrán un costo de RD$350.00 por persona, para quienes deseen verlo en la sala de teatro y RD$200.00 en el Café Teatro con pantalla gigante.

No puedes ir? "Santo Domingo - No Problem" Lo puedes escuchar por Compasillo. A nivel nacional por Quisqueya FM (96.1) o en el internet en www.compasillo.com con los expertos comentarios y acertadas intervenciones de Cesar Namnum e Iván Fernández!!!

¡Así que Jazz lo saben! El lugar a estar presente es en el Festival de Jazz de Casa de Teatro


Nota:
Jazz en Dominicana pretende, al igual que el año pasado, publicar un artículo cada domingo sobre el grupo que toca el jueves siguiente, y cada viernes un escrito sobre el concierto de la noche anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YESSSSSSSSS!!!!!!!

Faltan horas para el inicio de este tan rico festival de jazz. 8 grupos en igual número de semanas, a gozar se ha dicho!!

LC