domingo, 22 de junio de 2008

Dos nos escriben sobre los miércoles en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
Vocal Jam 2, el miércoles 18 de junio. Canta: Vicente Cifuentes. En el bajo: Jacin Pérez. Piano: Mickey Creales

Ivan Fernández de IF Productions – Jueves 19 de junio de 2008
A veces me dan deseos de escribir algo que me impacta y en esta ocasión me voy a referir al querido amigo Fernando Rodríguez de Mondesert en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.
En fin hay muchas cosas que le adornan pero una de ellas y es la que mas me agrada de el, que es lo persistente y tenaz que es, digo esto porque anoche miércoles 18 pase por Casa de Teatro a darle el apoyo a Jazz en Dominicana y me sentí tan bien porque estaba a casa llena como si fuera una noche del festival…y allí que decirle lo que había…bueno había una gran cantidad de talento y lo mas importante jóvenes que están encontrando un nicho para desarrollarse en los miércoles de Fernando, por ejemplo estaba como grupo de planta Jordi Masalles en la batería, Jacin Pérez en el bajo y Micky Créales en el piano eléctrico; subieron a cantar no en orden de participación pero solo para que vean como andaba la cosa ayer en esa actividad espectacular por su espontaneidad de los participantes en esa noche de Jazz y Bossa. Estuvieron presentes deleitándonos a todos: Vicente Cifuentes; Griselt Estrella; Marjorie Jiménez; Maggie Rodríguez; Susana Silfa, Kere Dinzey; Álvaro Dinzey, una pareja de esposos Ylem de Francisco y su esposo, Ezequiel, en la batería; Tania Tejeda; Elsa Liranzo; la bella Audrey Campos y Shara Viñas con su “Fever” a cappella; y, cerrando la noche Álvaro y Fernando; en fin una tremenda noche de buena música. Ojala a Fernando le den apoyo comercial ya que me párese que es una actividad que se debe apoyar por su calidad. Te felicito Fernando y sigue haciendo esta obra….

“Circonferenza” Por: Lynda Rodríguez - Domingo 22 de junio de 2008
Jazz
Muchas veces nos quejamos de que en Santo Domingo no hay nada qué hacer. Lo cierto es que a veces nos quedamos yendo a los mismos sitios, haciendo las mismas actividades cada fin de semana, y quizás nos falta inyectarle a nuestra vida un poco de creatividad. Aunque disfrutemos de las fiestas y conciertos (por cierto Luís Miguel viene al Estadio Olímpico en diciembre, y Alejandro Fernández, en agosto, al Palacio de los Deportes) también podemos practicar actividades que desarrollen nuestras destrezas y despabilen nuestro ingenio…¡Bienvenidos a Circonferenza!

El jazz, además de ser un género muy querido por los amantes de la buena música, te da cierto aire de ambiente cosmopolita. Gracias a “Jazz en Dominicana”, desde septiembre del 2007 hemos tenido y tendremos jazz todos los miércoles en Casa de Teatro. Esta semana estuvimos disfrutando de “Jazz Vocal”, donde presenciamos la participación de varios artistas interpretando famosas canciones de jazz que le dieron a la noche un toque bohemio e internacional. Impresionante la participación del dominicano Alvaro Dinzey quien interpretó (con una voz exquisita y muy al estilo soul) “Smile” compuesta por Charlie Chaplin, y “One Note Samba” de Jobim haciendo también con su voz ¡el sonido de un trombón!. Entre los presentes, Luís José Bodden junto a María Ofelia de Bodden, Daniel Comarazani, Marcelle Latour, José Blandino y Gloria de Blandino….
En el público, disfrutando de la noche...Raquel, Roldán, Laura, Lily y Katiuska

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando,

Te felicito, has hecho un trabajo excepcional con tu blog, casa de teatro y por el jazz domicano, creo que te convertirás en la voz más autorizada del género y tu activismo me recuerda a Federico Astwood. Saludos.

Alfredo Garcia

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Mi hija Tania Tejeda cantó el pasado Miercoles, esa es la familia nuestra (Yasser está en Berklee), Gracias por darle la oportunidad.

Mis saludos,

Elias Tejeda

Anónimo dijo...

Fernando:

GRACIAS!!! Gracias mil por una noche muy agradable, por haberme permitido incorporarme a tan último minuto, y por tu gentileza en acompañarme al escenario: un detalle que aprecié muchísimo!
Me la pasé genial, y fue tan grato encontrarme con tantos amigos! Enhorabuena por tus ideas y apoyo al jazz! Nos vemos en la próxima ;)

Marjorie Jimenez

Anónimo dijo...

Fernando,

Admiro su proyecto de jazz en dominicana y lo que quiere lograr en este espacio. He experimentado fuera del pais en los jamms y es importante que de alguna manera aqui se brinde esta oportunidad de escuchar y aprender jazz y sobre todo lo que es un jamming.

Disfrute el momento y espero ansiosamente poder participar otra vez. Muchas Gracias.

Saludos,

Tania Tejeda

Anónimo dijo...

Fernando!

Espero hayas leido Circonferenza el pasado domingo. Gracias por la invitacion, mucho exito con las demas actividades!. Trataré de pasar una vez mas por alla. Suerte, y gracias mil.

Lynda Rodriguez

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Lynda:

Agradecido estamos nosotros en Jazz en Dominicana por lo que escribistes en Circonferenza sobre el espacio y el Jazz.

Cuantas veces quieras ir, el espacio es tuyo!!!

Nuevamente, gracias,

Fernando

Anónimo dijo...

Hola Fernando:

Creo en el proyecto de Jazz en Dominicana, por que alguien debe establecer un equilibrio entre la música de calle y la buena música.

Muchos de estos CANTANTES no habían tenido la oportunidad de cantar canciones como esas bien acompañados por un trío de Jazz y con un público capaz de apreciarlo.

Te ganaste un 100!!

A crecer...y, siempre cuenta con mi apoyo,

Griselt Estrella

Anónimo dijo...

Hola Fer!!

El espacio me parece buenisimo estas logrando que el jazz sea difundido en el gusto de las personas ademas estas captando un publico joven que se esta interesando mucho en esta musica.

Le comentaba a mi esposito que pienso que te debes sentir muy orgulloso por la labor que haces a parte de que se que lo disfrutas muchismo estas fomentando la cultura del jazz... Bravo por eso, Honor a quien honor merece no? jejejeje

Abrazos y bendiciones

Ylem Defilló de Francisco