jueves, 5 de junio de 2008

Centro León y Pinceladas del Jazz

Agradecemos a Luís Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro Cultural Eduardo León Jimenes por las excelentes noticias de que dicho centro se suma en junio (parece que a todos nos encanta este mes) a la fiesta del jazz con su ciclo Pinceladas del Jazz, el cual se estará ofreciendo en el Video Café del Patio Caribeño de la institución, todos los viernes a las 8:00 p.m.

El jazz cuenta en la República Dominicana con grandes músicos y memorables presentaciones que han permitido la formación de un público que conoce y disfruta del jazz, de ahí que el género cuente con un frecuente espacio en Video Café de todos los viernes en el Centro León.

Aquí le ofrecemos el programa de “Pinceladas de Jazz”:
Viernes 6: Keith Jarrett Trío - Standards
Concierto grabado en el Koseinekin Hall de Tokio el 15 de febrero de 1985 con tremendo trío integrado por Keith Jarrett (piano), Gary Peacock (bajo) y Jack Dejohnette (batería); interpretando temas para los verdaderos amantes del jazz.

Viernes 13: Nat “King” Cole - Swing Era
Una selección de actuaciones en directo, realizadas para diversas películas durante la década de los 40 por este grande de la época del swing.

Viernes 20: Dizzy’s Dream Band
Una selección para disfrutar la música que Dizzy Gillespie soñó e interpretó con la soltura que caracterizó todas sus interpretaciones.

Viernes 27: Stan Getz - The last Recording
Stan Getz, es uno de los más originales estilistas de toda la historia del jazz y es considerado entre los cinco saxofonistas tenores verdaderamente revolucionarios en la historia de esta música. Grabado en directo en el Munich Philharmonie en 1990, siendo esta una de sus últimas actuaciones en público.

Así que los amantes de la música de los músicos tienen una muy buena opción en el menú jazzístico de Santiago con este ciclo de “Pinceladas del Jazz” en el Centro León.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias ferd, porque siempre estas nutriendonos con tus conocimientos y llevando hasta nosotros, todas las actividades Jazzistica a nivel nacional,

Sigue adelante y mil gracias por tus esfuerzos de mantenernos al dia.

Saludos

Francia Tejeda

14 de Junio dijo...

Fernando

Viendo esta nota tuya hecha con las informaciones que has dado Luís Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación
Socio Cultural del Centro Cultural Eduardo León Jimenes tengo que decir en honor a la justicia, que se omite que, quien suscribe y/o Barco de Jazz han sido los facilitadores de todos esos DVDs, para la realización del programa Pinceladas del Jazz. No solo estos cuatro (4) videos programados para junio 2008, sino otros mas que están en agenda para futuras presentaciones.

Desde hace ya algún tiempo hemos prestados diversos DVDs para la presentación de los Video Café del Patio Caribeño del Centro León cada viernes a las 8:00 de la noche.

Entre los DVDs facilitados anteriormente podemos mencionar a Dizzy Guillespie, Gal Costa (día de la mujer), Maria Bethania, Melina Mercoury, Milton Nascimento, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Charles Aznavour, Liza Minelly, Africando, Toquinho, Jean Luc Ponty, Puerto Rico Jazz Golden All Stars con Eric Figueroa, Dave Valentín, Ramón Vázquez, Richie Flores, y Endel Dueño entre otros tantos.

Nada esta falta de información es lo que se conoce "Oclusión Creditual" que no es mas que el entaponamiento que produce la falta de facilitación de créditos.

Darío Nicodemo

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Dario:

Muchas gracias por tu aclaración y aporte.

Te felicito por ello y desde ya contamos con tus aportes a la videoteca de Jazz en Dominicana, donde en definitiva damos los creditos de lugar.

Un abrazo,

Fernando