miércoles, 3 de octubre de 2007


Jazz en Vivo en Santo Domingo: Jazz en el Puerto

Es miércoles, quieres cenar, pero en un ambiente diferente, con música en vivo de lo mejor que se puede disfrutar? Pues el restaurante Porto Bonito es el lugar indicado para deleitar todos y cada uno de los 5 sentidos. Con un ambiente refrescante, una excelente selección de vinos, cocina internacional de primera es el restaurante que está de moda en esta parte de nuestra ciudad capital.

A partir de las 8:30PM, cada miércoles, se presenta "Jazz en el Puerto" a cargo de "Pengbian Sang y su Cuarteto".

Este concepto de cuarteto gusta a los que semanalmente asisten a disfrutar de la música y el ambiente que ofrece “el Puerto”. El mismo está integrado por Pengbian Sang en el bajo, además por Remy Taveras en la batería, Federico Méndez en la guitarra, y un invitado diferente cada semana, que completa el cuarteto.

Entre los músicos que han participado en calidad de invitados especiales se encuentran el destacado saxofonista Sandy Gabriel, el trombonista italiano Moreno Fassi y el trompetista costarricense Ernesto Núñez. Estándares del jazz reciben un toque especial por estos talentosos músicos, improvisaciones y solos que nacen y surgen cuando ellos tocan, pues disfrutan plenamente de lo que hacen entre sí, deleitan al público y estos “entran” en la música, participan de ella y le devuelven la energía que ellos captan para seguir adelante. Que riqueza la experiencia.

Conozcamos un poco sobre los excelentes músicos de este cuarteto
Pengbian Sang

Nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, cursó sus primeros estudios musicales en su ciudad natal en el Liceo Musical José Ovidio García, luego en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y finalmente en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Durante su estadía en Boston fue bajista de los grupos "Heavy Metal Horns", "Third Estate" y "Nine Below Zero". Además ha tocado junto a los pianistas Gonzalo Rubalcaba, Luis Marín y el trompetista Arturo Sandoval. Ha compuesto la música de varias películas dominicanas, entre las cuales cabe destacar “Nueba Yol” y “Perico Ripiao”. Como arreglista ha trabajado con destacados artistas dominicanos tales como Mickey Taveras, Sergio Vargas, Frank Ceara, Félix D’Oleo, Milly Quezada y Joseguillermo, entre otros. Fue Director Musical por dos años consecutivos del Festival “Que Viva el Merengue!” y en la actualidad co-dirige la Santo Domingo Jazz Big Band.

Remy Taveras
Estudió en el Musicians Institute en Los Angeles, California, y en Florida International University, en el cual realizó estudios en Jazz Performance y Classical Percussion. Fue Timpanista Principal de la Miami Symphony Orchestra y actualmente de la Orquesta Sinfonica Nacional. Ha trabajado con artistas de la talla de John Fedchock, Danny Rivera, Peabo Bryson, Tito Puente, Nestor Torres, Arturo Sandoval, Lukas Foss y Bobby Watson, entre otros. Participó en los Musicales: Company, Nunsense, Jesus Christ Superstar, Evita, Beauty and the Beast, Fiddler on the Roof, Peter Pan y Kiss of the Spider Woman, entre otros. Actualmente es Baterista de la Santo Domingo Jazz Big Band y Timpanista Principal de la OSN de la Republica Dominicana, al tiempo que se mantiene activamente grabando y tocando en Santo Domingo y en el exterior.

Federico Méndez
Graduado de el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la University of Georgia y Berklee College of Music. Ha mantenido una carrera musical muy activa como profesor del Conservatorio Nacional De Música. Instrumentista, arreglista y productor a nivel nacional e internacional. Recientemente participó en la grabación del nuevo disco del legendario guitarrista y cantante José Feliciano. También ha participado en numerosas grabaciones de importantes artistas dominicanos e internacionales. Entre ellos cabe destacar a Eddy Herrera, Héctor Acosta, Alex Bueno, Milly Quezada, Anais, Andy Andy, Gisselle, Ilegales, Los Hermanos Rosario, Toby Love, Jandy Feliz y otros. Forma parte de la banda del internacional Danny Rivera y del Santo Domingo Jazz Big Band. También ha participado en la banda acompañante de la afamada cantante portuguesa Filipa Pais.

El cuarto miembro del cuarteto siempre es un invitado especial, un talentoso músico quien, al igual que estos, da lo mejor de sí cada miércoles para deleitar a un público que semana tras semana crece en este maravilloso espacio, un Puerto en medio del mar de la transitada ciudad capital. Te animas? Ya lo sabes, los miércoles a las 8:30PM Jazz en el Puerto.

Nuestra próxima entrega de esta serie será
Jazz en Vivo en Santo Domingo: Viernes de Jazz en La Briciola

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este dia en que los lectores de este maravilloso blog celebramos el que se encuentre entre los finalistas del Arroba de Oro. Nos place sobremanera el excelente escrito sobre Jazz en el Puerto y estos tres virtuosos del Jazz.

Mis saludos,

LC

Unknown dijo...

Pero no dice la ubicación, muy poca información

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Carolina

En el artículo dice que es en el Restaurante Puerto Bonito los miércoles a las 8:30PM

Lamentablemente este evento semanal duró poco tiempo en el 2007, además de que ya dicho restaurante no existe