martes, 23 de octubre de 2007

El Blog y proyecto “Jazz en Dominicana” cumple su primer año

A todos ustedes queridos amigos de este, su Blog:

Este Blog nunca me ha pertenecido, es de todos, por eso lo de la introducción: “Dedicado al "jazz del patio". Nuestro jazz siempre ha dependido mucho de los "melómanos / jazzuseros / fans / fiebruses" y estos son sin saberlo, los portavoces del jazz que se ha hecho en la República Dominicana a través de los años”.

Si, este es su Blog, nuestro Blog

Parece que fue ayer que di los primeros teclazos en la PC de mi casa un 23 de octubre a las 11 y pico de la noche para que el 24 a las 3 y pico de la madrugada naciera jazzendominicana.blogspot.com mucho ha ocurrido desde esa primera entrega. No tengo palabras para agradecer a Guy y a Sandy por el empuje inicial, a Darío y muchos otros por constantemente motivarme, a personas especiales como mi hijo Carlos, mi Tío Carlitos y tantos y tantos otros que la lista necesitaría de varias hojas.

Promover el “Jazz del Patio” era la idea principal con la que nació Jazz en Dominicana, para dar a conocer sobre lo que ha pasado a través de los años en este género en nuestro país; qué está pasando en la actualidad, tanto dentro como fuera del mismo y lo que ha de esperarse el Jazz en nuestro país. La meta: siempre informar sobre músicos, bandas, conciertos y otros que tengan relevancia para la historia del Jazz en Dominicana.

El ir conociendo a cada músico que tenemos aquí, no importa su edad, ha sido la bendición más grande que he recibido. El estar juntos y hablando con ellos, conociéndolos a través de entrevistas, compartiendo de una manera u otra, el poder “verlos’ desde adentro hace que cada día me levante más enamorado de lo que estoy haciendo y espero seguir haciendo por mucho tiempo.

Ya ha pasado un año y cada día me encuentro con más ilusión para llevar todo lo que esté al alcance sobre nuestro jazz a cuantas personas clikeen y entren al sitio. Con más entrega para mejorar la calidad de informaciones que en el se escriben, para que estas sean dignas de los tremendos talentos que tenemos aquí y fuera de aquí, así como a ustedes que entran y leen.

Ustedes (músicos, lectores y amigos) han influenciado de una manera u otra para que la página vaya mejorando, que no se me quede una información, para que el estilo de escribir y reportar mejore, en corregirme y darme ideas, para informarme de algún evento, para alentarme y motivarme, y tantas cosas más...que vuelvo y les digo de todo corazón: definitivamente esta página es de ustedes.

Mil gracias. Cuento con ustedes para que cada día este sitio siga calando entre el público que lo lee, y cada día podamos ofertar más y mejores reportajes, artículos, reseñas, entrevistas y otros.

Que viva el Jazz, nuestro Jazz, el Jazz en Dominicana. Y, que Dios les bendiga en abundancia a todos.

Fernando

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Fernando!!!!

Excelente trabajo. Gracias mil por tus aportes a la difusión del Jazz en R.D.

Saludos desde Santiago

Jovanny Santos

Anónimo dijo...

Fernando:

Qué bueno ha sido el que algo que se inició como un placer personal se haya convertido hoy en el disfrute y medio de todos, sí de todos los músicos e interpretes del jazz, centros culturales, amigos nacionales e internacionales.

Conocí el blog a través de nuestra amiga en común, la querida Aidita, quien me contagió con su entusiasmo y más luego
compartiendo en nuestro Casa de Teatro Jazz Festival 2007, hoy somos parte del equipo de trabajo que te apoya, y en mi caso personal con el proyecto de “Jazz en Dominicana en Casa de Teatro”.

Felicidades! Y espero sigamos celebrando juntos muchos años más de “Jazz en Dominicana”.


Cecilia E. de López
Casa de Teatro

Anónimo dijo...

Nosotros, los aficionados a la buena música, cada vez estamos más huérfanos de espacios en los que disfrutar de nuestro jazz (tanto en vivo como escrito).

Por eso damos hoy las gracias por compartir con nosotros, a través de este 1er año de Jazz en Dominicana, todas estas reseñas, entrevistas, artículos, novedades y otros del panorama jazzistico nacional para nuestra información y deleite.

En espera de muchos más,

LC

Anónimo dijo...

Hola Fernando, como estas?..

Que bueno que ahora en nuestro pais hay mas apoyo al Jazz gracias a ustedes... Fijate, he estado pensando cuando vaya en Dic, poder ofrecerles a Jazz en Dominicana en Casa de Teatro un concierto con mi Trio.

La idea de que podamos preparar una
noche especial donde podriamos invitar a varios musicos como Guarionex y Sandy.

"NaviJazzDominicano" en Casa de Teatro con OmTrio

Desde NY se despide,

Oscar Micheli

Anónimo dijo...

Fernando,

Mis sinceras felicitaciones por este primer año que no te puedes quejar, pues ha sido muy exitoso para Jazz en Dominicana. Que este sea el primero de una lista larga de años para seguir celebrando.

Que los éxitos no te detengan. Disfruta de este bello dia.

Gior Peña

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, y que podamos seguir disfrutando de Jazz en Dominicana muchos años mas.

José (Joe) Nicolás

Anónimo dijo...

FENANDJAZZENDOMINICANA FELICITACION!!!!!!!!!!!!!!

BUENA CONTINUACION...y ayi
estaremos...gracias ..

MAYI

Iris dijo...

Felicitaciones Fernando
Que sigas cosechando éxitos
como premio a tu dedicación

Besos
Iris De la Cruz

Anónimo dijo...

Anoche estuve presente en el primer aniversario del Blog “Jazz en Dominicana” que conduce a bien Fernando Rodriguez M. que junto a Octavio Beras-Goico están celebrando “Jazz entre Amigos” en Casa de Teatro de Don Freddy Ginebra…en dicha celebración toco en ella nada mas y nada menos Sandy Gabriel y su Puerto Plata Ensamble…..en cuanto al aniversario fue todo un éxito en asistencia y en calidad de los parroquianos que se dieron cita en el 1 er. Aniversario, músicos, artistas, productores y jazsofilos estuvieron disfrutando de este encuentro…

En horas buenas

Fernando y Octavio.

Un abrazo…

Ivan Fernandez

Anónimo dijo...

Fernando
Aunque me atrase un poquito te deseo muchas felicidades y que vivan el Jazz y todos los ritmos afrocaribenos reinantes en La Republica Dominicana

Un abrazo
Toni Basanta
desde Williston, Vermont, EUA

Anónimo dijo...

Fernando,
Quise pasar el miercoles, a felicitarte personalmente, no pude hacerlo, pero aprovecho este medio para desearte lo mejor.

Gracias, por tomar parte de tu tiempo para empujar el jazz en el pais y por motivarnos a nosotros los musicos a dar mas de nosotros; como te dije en la cinemateca te estas conviertiendo en una especie de ¨patron¨ de los musicos que seguimos el jazz.

Agradezco igualmente los comentarios positivos que hiciste de mi, tanto personalmente, como a traves de tu pagina, sobre mi participacion en el concierto de Josean.

Que viva por muchos años Jazz en Dominicana!

Gury
Saxo

Anónimo dijo...

Fernando,

Soy poco dado a los elogios (mal de artista que no he logrado superar) pero sé admitir cuando las cosas son bien hechas y van bien...he revisado tu página con los mismos medidores que la mía (medidores universales de Internet que no mienten) y me doy cuenta de la tremenda difusión de tu blog...también lo mido por la cantidad de trafico que me llega desde tu página (espero que al revés también, pero eso no lo sé)...todo se basa, estoy seguro, en el excelente contenido de tus artículos y en el esfuerzo por dar a conocer, al resto del mundo jazziano, lo que pasa por estos lados...

Mis sinceras felicitaciones, compadre,

César Namnum