domingo, 28 de octubre de 2007


DR Jazz Festival: Michelle Marie

El sábado 3 de noviembre cuando termine el Ambar Jazz Group de tocar subirá al escenario Michelle Marie de los Estados Unidos de América, veamos quien es:

Michelle Marie es autodidacta en la guitarra, y de las pocas mujeres guitarristas que hoy en día están en el Jazz.

Michelle nace y es criada en NY, hija de la cantante puertoplateña Carmen Severino. Acompañando a su madre en muchas giras de esta, logró viajar a muchos países y entrar en contacto con las músicas de estos. De niña trató de que sus padres le compraran un set de baterías, después de varios intentos negativos decidió “probar” con la guitarra, compró una y se enseñó a si misma a tocar. Éxito al instante.

Fluidez y profundidad en su estilo de tocar se entremezclan con la relación entre su persona y su instrumento, donde el mismo aparenta ser una clara extensión de su ser. Sus composiciones son muy originales, sus arreglos frescos y a su tocar se le adiciona una dulce voz que logran crear un ambiente impresionista.

Como llega Michelle al Jazz?
Nos dice que un buen día mientras escuchaba su “Walkman” y pasaba de estación en estación se encontró con la canción “Are You Going With Me” del Pat Metheny Group y a partir de ese momento el Jazz se apoderó de ella.

A partir de ahí dio inicio a sus estudios del jazz. Además de Metheny, sus influencias son: Jim Hall, Wes Montgomery, Bill Evans, George Benson, Debussy, Ravel, Roland Hanna, Joni Mitchell, Jaco Pastorius y Wayne Shorter entre otros.

Ha decidido que su meta de vida será “expresarse al mundo a través de su música”. Ella se expresa al decir “a mi me encanta cuando puedo tocar a alguien con una melodía, es más para el placer del otro que el mío”.

Poseedora de una radiante belleza, Michelle Marie es una amante de los deportes, entre estos el ciclismo, la natación y el surf, por lo que Cabarette será de mucha atracción para ella.

De una sensibilidad tal que ella se encuentra en “sus aguas” cuando piensa y medita en el cielo, la luna, el sonido de las olas; es muy sensible a la vida, … siendo todo lo anterior motivaciones que se reflejan en su música.

Michelle Marie y su grupo han realizado muchos conciertos este año, entre los que se destacan el Lucca Jazz Festival de Italia; varios festivales en ciudades de los Estados Unidos como lo son: Seattle, Washington DC, Denver y Boston y ahora estará entre nosotros en Cabarette en la VIII versión del Dominican Republic Jazz Festival.

No se pierdan la actuación de esta joven guitarrista que ha de dejar un excelente sabor en los paladares de los asistentes a la segunda noche del Festival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser� todo un acontecimiento el DR Jazz Festival en la zona del Cibao...

Si que lo vamos a disfrutar....

Saludos

Francia

Anónimo dijo...

No quiero ser machista. Pero que hembrota!!!

Si toca como se ve la Michelle Marie, ha de ser muy buena opción. Y si no, al menos se va a ver muy bien.