lunes, 29 de octubre de 2007

DR Jazz Festival - Encuentro de Bajistas

Uno de lo platos fuertes de la última noche del Dominican Republic Jazz Festival es el encuentro de bajistas, compuesto por los cubanos Eddie Gómez y Ramón Vazquez, el boricua John Benítez y el dominicano Abel González.



Ya en artículos anteriores hemos escrito sobre Eddie Gómez (18 y 28 de octubre) y Ramón Vásquez (29 de octubre), a continuación les taremos informaciones sobre John y Abelito.


John Benítez: “Mister Bassman”
Benítez es más parecido a un jugador de Football Americano con sus 6’4” y cuerpo de gran tamaño, John, de Río Piedras, Puerto Rico se enamoró de la música en la iglesia Pentecostal a la cual asistía con su familia. En ella fue expuesto desde los 13 años de edad a la música “gospel” mientras tocaba con la banda de la iglesia. Rápidamente se apasionó de los ritmos afro antillanos a través de los instrumentos de percusión, tocando el bajo mientras aprendía a tocar bien el piano y la guitarra acústica. La resonancia del bajo y el tamaño del contrabajo hicieron que se enamorará de este instrumento decidiéndose finalmente por el. Egresado de la Escuela Libre de Música en Hato Rey, ya a los 16 estaba tocando en varias agrupaciones de renombre en la isla, tales como: Apollo Sounds de Roberto Roena, Lalo Rodríguez, Justo Betancourt y Batacumbele. Completó su educación formal en la Universidad de Puerto Rico y en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Hoy en día a parte de las giras como instrumentalista es un gran educador de música latina en varios países.



Abel González
Desde Santiago nos llega este fenomenal bajista. Joven de edad, es un virtuoso del instrumento, Ya viene con mucha experiencia tocando en muchos conciertos y festivales. Igualmente con varias agrupaciones muy en especial “Transit Jazz”, en dicha agrupación toca con Patricio Bonilla (trombón), Oscar Almonte (guitarra) y Pablo Peña (batería). Recientemente estuvo con Tranist en el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival donde dejo a todos boquiabiertos con el excelente manejo del instrumento y donde realizó uno de los mejores solos al estilo “slip” que se hayan visto en tiempos recientes. Se ha ganado muy bien el apodo por el que todos los conocemos: AbelitoBass.

Así que no se pierdan de este banquete, un BASS JAM SESSION, algo no muy común en cualquier evento, en especial un festival….aquí habrá Fuego!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Púes, aúnque arda el fuego, que no se atreva nadie a llevar extinguidores,,,

dejemos que se encienda la mercha y que suba la lláma, sí amigos, qué nos quemaremos con JAZZ, Si !!!

Gracias Fernad.

B.... Francia

Anónimo dijo...

No se de quien fue esa idea, pero ayyyy mi maiiiiiiii

Ahí estaremos sin falta...cuanto talento!!!

Anónimo dijo...

Excelente. Oye tu no juegas Fernando.

Ni siquiera en la página web del Festival hay los datos que pones.

Ya nos tienes acostumbrados a reportajes fideidignos como estos, pero como que en este festival te has esmerado en las informacione.

Felicidades y buen trabajo.

LC

Anónimo dijo...

abelito es mi hermano toco junto a el en la vega en grupo ese tipo mete mano cuidado con el