domingo, 28 de octubre de 2007

DR Jazz Festival: Ambar Jazz Group

La VIII versión del Dominican Republic abre el viernes 2 de noviembre en el Gran Teatro Cibao; y los días sábado 3 y domingo 4 la afamada playa de Cabarette, que año tras año acoge a los mejores deportistas del Windsurf y Kitesurf para sus respectivos campeonatos mundiales, se convierte en sede de este festival para así dar lo mejor de sí al Jazz.

Le corresponde al Ambar Jazz Group abrir la noche del sábado 3, veamos un poco sobre esta agrupación local.

El Ambar Jazz Group es un grupo de músicos de Puerto Plata. Sus miembros son, Hisdras Álvarez en batería, Joel Guzmán en percusión, Daniel Álvarez en el bajo, Roberto Santana en piano y Alain Auclair en guitarra.

Todos tienen una vasta experiencia musical en sus curriculums personales y se conocen muy bien. Ellos han compartido muchas noches musicales en la costa norte de la República Dominicana. Algunos inclusive han tocado en barcos y en países extranjeros como Francia, Alemania, Austria, Italia y Canadá, entre otros.

Alain Auclair, guitarra, tiene como 38 años de experiencia de guitarrista. Roberto, Daniel, Hisdras y Joel son muy conocidos en los ámbitos jazzísticos del país. Roberto es invitado frecuentemente a tocar con el Puerto Plata Jazz Ensemble, donde Daniel, Hisdras y Joel son miembros. Estos tres últimos (Hisdras, Daniel y Joel) acaban de tocar con Sandy Gabriel, Patricio Bonilla y Rafa Payán en el 1er Aniversario de Jazz en Dominicana el 24 de octubre en Casa de Teatro.

Para este concierto en Cabarette, Ambar Jazz Group tendrá la participación de dos invitados muy especiales, y que le dan un toque fuera de lo normal al mismo, y a la vez enorgullecerá a todos los presentes. Se trata de Daniel Álvarez Jr., quien tocará algunas piezas en la batería, y a Roberto Santana Jr., quien tocará saxofón y clarinete. Que tiene de especial, pues que son los hijos del bajista Daniel Álvarez y del pianista Roberto Santana.

Conozcamos a algunos de estos muchachos:
Hisdras Álvarez:
Baterista y fundador del grupo Puerto Plata Jazz Ensemble. Ha participado en diferentes conciertos y grabaciones de artistas nacionales e internacionales, como Xiomara Fortuna, Sistema Temperado. Sus influencias musicales vienen de Gene Kruppa, William Kennedy y otros

Joel Guzmán:
Percusionista, Congas. Ha participado en muchos conciertos y en grabaciones de artistas como: Xiomara Fortuna y Maracande. También ha participado como músico y organizador de Festivales Músico-Culturales como: Calido Invierno y Arte Nativo. Influenciado por: Nana Vasconcellos, Trilok Gurtu, Giovanny Hidalgo, entre otros

Daniel Álvarez:
Miembro fundador del PP Jazz Ensemble, ha participado como bajista, en grabaciones y conciertos de artistas como: Chichi Peralta, La Familia André, Krency Garcia (El Prodigio), Rafael Mirabal. Sus influencias son Jaco Pastorius, Richard Bona y John Patitucci.

Estos músicos de la zona norte darán lo mejor de sí para dar apertura a la segunda noche del DR Jazz Festival, no se pierdan al Ambar Jazz Group.
Hisdras Alvarez
Roberto Santana & Daniel Alvarez
Joel Guzman

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto Jazz...

El Cibao se verá enartecido los días, 2, 3, y 4, Ofrescome.... si qué nos daremos banquete...

Aquí estámos,,,, esperando el gran momento, para disfrutar de DR Jazz Festival.

En hora buena.

B....Francia

Anónimo dijo...

Que vivan nuestros músicos, respaldemos a estos muchachos y no tan muchachos.

Ahi estaremos desde Santo Domingo para darnos estos banquetes de Latin Jazz.

LC

Anónimo dijo...

Un cariñoso saludo a nuestro amigo Fernando Rodríguez. Una vez más te felicitamos por el espléndido trabajo que estás realizando. Nos vemos pronto por el cinema café.

Víctor Esteve