domingo, 28 de octubre de 2007


DR Festival: Eddie Gómez Trío

Cerrando las participaciones de la noche del sábado 3 de noviembre estará el Eddie Gómez Trío. Jazz en Dominicana les invita a leer sobre el Eddie Gómez Trío en el artículo que ya fue publicado el pasado 18 de este mes de octubre.

Y aquí les tenemos un poco más…algunas cositas sobre el gran Eddie Gómez.

Eddie ha sido influenciado por los bajistas Ray Brown, Paul Chambers, Scott LaFaro, Sam Jones y Charlie Mingus.

En sus años siendo el bajista de Bill Evans (11 años) se destacan varias grabaciones. Entre estas: “Intuition” del 1974 y “Montreaux III” del 1975, ambas grabadas en dúo. Con el trio, Eddie considera que las mejores fueron: “At the Montreaux Jazz Festival” (1968), con el baterista Jack DeJohnette y “You Must Believe In Spring” (1977), con el baterista Elliot Zigmund.

Mejor solo de bajo: Sin duda alguna la que realizó en la canción ”Someday My Prince Will Come” en el disco del “Montreaux Jazz Festival” (1968).

Y, su primera grabación como líder fue “Down Stretch” en el 1976 para la disquera Blackhawk.


El Eddie Gomez Trio tendrá a Eddie en el bajo, a Stefan Karlsson (Suecia) en el piano, y a Duduka Da Fonseca (Brazil) en la Batería


No se pierdan de esta segunda noche del festival: Ambar Jazz Group, Michelle Marie y el Eddie Gómez Trío. Tremendo banquete. Próximos artículos serán sobre las agrupaciones de la tercera y última noche de esta VIII versión del Dominican Republic Jazz Festival.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las mujeres si que nos estamos dando grande en la música...

Que viva el Jazz en República Dominicana,,,,, Que viva el de patio y que viva Jazz en DOminicana.


Abrazos tiernos a tu noble y desinterezado corazón.

Francia