domingo, 23 de septiembre de 2007


Wateke celebra su 3er aniversario con concierto en Cinema Café.

Este viernes 28 de septiembre a las 11:00PM el grupo Wateke celebra su 3er aniversario con un concierto en el Cinema Café de la Cinemateca Dominicana en la Plaza de la Cultura. Costo: $50.00

Wateke es un cuarteto de Jazz y música variada que ha tenido muchas participaciones diversas actividades culturales. Nos enviaron su versión de “Come With Me”, canción que está entre las favoritas nuestras en voz de Tania Maria, y nos llamó la atención el excelente trabajo del saxofonista y el pianista en la pieza, razón por la cual estaremos presente este viernes. Luego los presentaremos formalmente a los lectores de Jazz en Dominicana. Que significa Wateke? Pues se los diremos en dicho artículo.

Los integrantes de Wateke son:
Rafael Díaz:
Baterías y Percusión. Percusionista sinfónico desde hace más de 15 años. Profesor de Batería del Conservatorio Nacional de Música. Compositor de la muy interesante pieza: Tutti-Pambiche.

Joe Nicolás: Bajo. Ha participado en producciones de Ramón Orlando y la 2da y 3ra producción discográfica de Juan Luís Guerra. Compositor del tema "El Burro y el Pavo”. Actualmente es profesor de bajo en el Conservatorio Nacional de Música, Director de la Banda de Jazz y Director del Departamento de Música Folklórica y Popular del Conservatorio.

Remy Vargas: Saxofones y Flauta. Ha formado parte de grupos como, Bacachá Latin Jazz, Banda de Jazz del Conservatorio y Son Familia, entre otros. Como instrumentista clásico formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Ha interpretado en dos ocasiones el concierto para saxofón y orquesta de Bienvenido Bustamante, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Recientemente ha ingresado al Staff docente del Conservatorio Nacional de Música como profesor de saxofón en el Departamento de Música Folklórica Popular.

José Miguel Cabrera: Piano y Teclados. Actualmente es instructor del Coro Nacional y recientemente ha ingresado al staff docente del Conservatorio Nacional de Música como profesor de piano jazz en el departamento de música folklórica y popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sorpresa Fernando,

No tengo palabras, de verdad muchas gracias, me emocioné muchísimo, llamé inmediatamente a los integrantes del grupo para que lo disfruten tambien.

Ya sabes, nos vemos por allá,

Rafael Díaz
Wateke

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos informados de todos estos grupos, por ejemplo este no lo conocia, pero allá estaremos para presenciarlos en vivo.

Y, es verdad, lo de tu correo: Ni cuanto Jazz!!!

LC