jueves, 27 de septiembre de 2007


Jazz Entre Amigos

El Miércoles 12 de septiembre ese bendito y mágico lugar sito en la Arzobispo Meriño, sede principal del Duende Mayor, abrió sus puertas de par en para al espacio “Jazz en Dominicana en Casa de Teatro”. Ese día, y los subsiguientes miércoles, la Casa ha estado repleta de amistades, amigos, familiares, músicos, compositores, artistas, prensa y tantos otros que con mucha ilusión se reúnen a compartir de una programación, variada e interesante, que logra que el espacio siempre sea fresco. Se había dicho que ningún miércoles sería igual, definitivamente parece que eso será cierto, al menos por las experiencias hasta la fecha y las programaciones ya anunciadas para los próximos meses.

Pero anoche fue que realmente el espacio se inauguró, con la celebración del concierto Jazz Entre Amigos. Pues ese ha sido el constante desde que Jazz en Dominicana nació hace ya casi un año. El Blog y su concepto nace entre un grupo de amigos, y que mejor manera de “bautizar” este espacio que con un concierto entre amigos, por amigos y para amigos. Acompañando a los anfitriones Octavio y Fernando estaban Guy, Sandy, Rafelito, Rafa, Jeremías y Alba. Los apellidos no son necesarios, todos los conocen, son amigos.

La noche comenzó con una lluvia, que quizás pudiera asustar a muchos, pero estos amigos miraron hacia arriba y compartieron la idea que si, si era lluvia, pero de bendiciones. El de Arriba estaba dando las suyas al proyecto.

La noche acabo con otra lluvia, pero esta de alegría, de sonrisas, de satisfacción. Jazz entre Amigos bajo el nombre de “Jazz en Dominicana en Casa de Teatro” es ya una realidad, el espacio anoche fue formalmente bautizado y lo atestiguaron tantos y tantos que habían ido a presenciar un concierto y fueron premiados con lo mejor que el Jazz tiene que ofrecer: una verdadera sesión de jammeo (Jam Session).

El que asistió anoche bien pudo haberse sentido estar presente en el Blue Note de New York, Yoshi’s de Oakland, el Hot House de Chicago, Sweet Lorraine’s de New Orleans o el Sunset de París. La calidad de nuestros chicos del patio está a la altura de cualquier mortal que haya tocado en estos clubes.

Estos amigos anoche estaban bien compactos, tocando desde sus corazones, pues para ellos al igual que los organizadores del espacio, significaba lo mismo: Que el Jazz está y seguirá Vivo en nuestro País!!! Y dieron lo mejor de si, lo disfrutaron plenamente, un solo le seguía a otro, una descarga llamaba a la otra. Todos estaban viviendo lo mismo, el Jazz es y siempre será especial por la manera en que la improvisación toma la delantera, en el como los músicos logran alimentar el uno al otro, el uno con el otro y el uno del otro: Eso es Jazz!!!

Y para muestra de que aquí hay excelentes músicos, para la última canción de la noche bajan de la tarima Guy, Rafa y Jeremías para dejarle sus instrumentos a tres amigos (Jason, Dionisio y Jacín) quienes subieron desde el público y la banda toco como si siempre estuviesen tocando juntos, improvisando, jammeando y dejando a todos locamente enamorados de la música y de este espacio.

Jazz Entre Amigos. Si, este y todos los miércoles!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando realmente te felicito, en la página plasmas perfectamente lo que anoche se vivió en Casa de Teatro, pues el ambiente por lo menos a nosotras nos mantuvo despiertas, como sabes teniamos tiempo por ir y nunca nos atreviamos pk era Jazz, y la pasamos muy bien

Anónimo dijo...

Secillamente DE PRIMERA, toda la atmosfera q rodeo este magico concierto...entre amigos..

Les felicito!!..

Tasty one more once gig ya!!..

Anónimo dijo...

Tu siempre la pegas con tus comentarios,la verdad es que fue una noche espectacular, y ese team,........... fabuloso, un allstar del jazz.

Lo único que me hizo falta fue ver mas solos de bajo de parte de Jeremías, pero el toca tan bien que ni necesita solear para imponerse,.....se roba el show nada mas haciendo el acompañamiento.

Anónimo dijo...

Minimo eso es verdad de Mr King!!!..De KingMusic!!!!..

Tasty one more once!!..

Anónimo dijo...

Minimo eso es verdad de Mr King!!!..De KingMusic!!!!..

Tasty one more once!!..

Anónimo dijo...

Me alegra sobre manera, que Jazz Entre Amigos, sea el nuevo Nombre que le hayan dado a las exquisitas presentaciones que se están dando en Casa de Teatro todos los miércoles.

Las bendiciones de arriba, hace ya mucho tiempo que la tiene el Jazz de patio o el Jazz en dominicana. Por eso todo el éxito que ha tenido cada una de las presentaciones y por eso la alegría en los corazones de todos los amantes de Jazz, es mas autentica….

Muchísimas felicidades Fernando y Octavio, por tan maravilloso trabajo.

El todo poderoso siga bendiciéndolos en este y todos los proyectos venideros.

Francia.