jueves, 13 de septiembre de 2007


Jazz en Dominicana comparte su orgullo

Desde hace ya casi un año este espacio ha estado brindando lo mejor de sí para mantener informados a todos sobre que está pasando jazzísticamente en nuestro país. Más de 100 artículos y entrevistas han sido publicados sobre: músicos del patio, conciertos de estos, conciertos de agrupaciones extranjeras celebrados aquí, festivales y otros.

Anoche, 12 de septiembre, Jazz en Dominicana vió uno de sus sueños convertirse en realidad al darse la formal apertura al nuevo espacio que tiene el Jazz en nuestra ciudad de Santo Domingo, y con mucho regocijo, con brazos abiertos de par en par, Freddy Ginebra y ese mágico lugar, escenario y ambiente recibieron a Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.

En una Casa repleta de prensa, músicos, jazzómanos, amigos y público en general y con una sencilla rueda de prensa, Octavio Beras Goico, José A. Ginebra y este servidor levantamos nuestras copas en un brindis inaugural para dejar formalmente abierto este espacio que miércoles tras miércoles brindará una muy variada oferta para los amantes de este genero musical que es el Jazz, conocido como la música de los músicos.

El acto se inició dando la bienvenida a todos, para luego realizar un recuento de cómo nace Jazz en Dominicana, S.A., cuales son sus objetivos en pos del Jazz y su fortalecimiento, promoción y desarrollo en el país. Luego se habló de este nuevo espacio donde todos los miércoles se reunirán amantes del Jazz, amigos, músicos, compositores y público en general para compartir una programación especialmente diseñada pensando en todos. Y, se terminó dando las gracias a Freddy Ginebra y todos en Casa de Teatro por el apoyo incondicional que han dado para que este espacio sea una realidad. Los tres entonces invocamos la bendición de Dios y dejarmos el espacio abierto, pasando de inmediato al evento de la noche, el Concierto para las Américas que realizó Frank Sinatra y la Orquesta de Buddy Rich en el 1982 para dejar inaugurado Altos de Chavón.

Todos disfrutamos plenamente del concierto, la tertulia, la camaradería en este ambiente que en esta noche estaba mágicamente cargado de ilusiones. Sorpresa de la noche fue la rifa del concierto de Frank Sinatra: The Man and His Music con la Count Basie Orchestra.

A continuación nos permitimos poner la programación del mes.
Miércoles 19 de septiembre a las 9:00PM: Peña/Tertulia de Jazz
Concierto de la Noche: Jazz in Montreaux 1975
Con Benny Carter, Clark Ferry, Zoot Sims, Joe Pass y otros

Miércoles 26 de septiembre a las 9:00PM: Concierto de Jazz en vivo
Guy Frometa Quartet: Guy Frometa, Sandy Gabriel, Rafelito Mirabal y Jeremías King



Cierro diciéndoles que a veces es difícil poner en palabras las emociones que se tienen en lo más profundo de su ser al ver nacer un proyecto como este que con tanto esfuerzo, ilusión, entrega y amor se ha desarrollado. De seguro me entienden, y es por eso que quise compartir esto con ustedes que a diario visitan este blog. Y, es que este es su blog, nunca nos ha pertenecido, es y será lo que ustedes quieran que sea.

QUE VIVA EL JAZZ DE NUESTRO PATIO!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el trabajo de Jazz en Dominicana a favor de este tran tremendo genero.

Nuestras felicitaciones, y nos unimos al esfuerzo de ellos de promover al jazz del patio, como cariñosamente le dicen.

Nos veremos de miercoles en miercoles.

LC

14 de Junio dijo...

Enhorabuena Fernando
Felcidades por ese hijo de Jazz en Dominicana. Es cierto que estan pasando muchas cosas buenas en RD con el Jazz y a por ahi viene el 8vo. Dominican Republic Jazz Festival los dias 1, 2, 3 y 4 de noviembre con grandes estrellas. Te dejo a ti los detalles.

Saludos

Dario Nicodemo

Unknown dijo...

Como dijo Thomas Carlyle: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos"... Estas actividades en Casa de Teatro son un reflejo del esfuerzo que realizas con Jazz en Dominicana.

Catherine Tactuk