jueves, 6 de septiembre de 2007


Conozcan a Sly & The Latin Bars

En el 2003 un grupo de amigos que se reunían para “jammear” deciden darle un giro al asunto y meterse de lleno en lo que los músicos refieren como “picadas diarias”. Y, no les va mal, pues en los próximos 3 años tocan con cierta frecuencia en eventos públicos y restaurantes tales como: Pata ’E Palo, Caffe Milano, Beer House Café y muchos más. Sly, con la participación y estimulo de todos los demás, decide llevar el proyecto al próximo nivel. Al implementarlo también se propusieron de ir más allá de conciertos locales tratando de llevar su oferta musical a festivales internacionales. Cambian del nombre original y nace Sly & the Latin Bars.

Su primera participación con el nuevo nombre fue en el 1er Punta Cana-Bávaro Jazz Festival (2005) y siendo estos el grupo “underdog” (menos reconocido), terminaron “metiéndose el festival en el bolsillo” (como decimos los dominicanos). Captaron la atención del público desde el primer momento. Con arreglos de canciones como “El Negro Feliz” y composiciones originales que dejaron al público con las ganas, y al irse del escenario, dejaron la “pista” bien caliente.

Recientemente llegaron a compartir escenario con el 2 veces ganador del Grammy, Oscar Stagnaro, en la 1era “Berklee Master Class” celebrada el pasado 2 de Marzo, y han sido invitados a participar en el Latin Jazz Festival de Berklee College of Music, representando a República Dominicana. Este Festival será celebrado del 6 al 10 de Noviembre en Boston, y Sly & the Latin Bars ofrecerán una clínica magistral sobre los ritmos autóctonos dominicanos, además de un concierto de nuestra música que tendrá arreglos en diferentes formatos de esta.

Sly & the Latin Bars son:
Sly de Moya (Bateria/ Leader)
Ramón Alnos (Bajista/ Arreglista)
Mickey Creales (Pianista, Arreglista y compositor)
Ramón Antonio “Papatín” de Castro (Percusión Latina)
Juami Fernández (Percusiones varias, entre estas World Percussions)
Para este concierto, completan la agrupación dos invitados especiales:
Jeremiah Pérez en Sintetizador, Piano y efectos
Joel Rosario en los Saxofones (tenor, alto y soprano)

Esta agrupación es la nuestra, no es una “contraparte cualquiera, de relleno”, es una banda compuesta por profesionales de la música, que han probado en varios escenarios que pueden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos orgullos del patio, prometen tanto como su ingenio..Dios mediante..Hoy disfrutaremos de sus esperadas digitaciones, e interminables dialogos musicales..

Exitos,

Tasty one more once!!..

Anónimo dijo...

Dieron un tremendo concierto, estos muchachos del solar!!..

Tasty!!..