miércoles, 22 de agosto de 2007


La Santo Domingo Jazz Big Band es la llamada a realizar el gran cierre del Punta Cana-Bávaro Jazz Festival !!!

Con la dirección compartida por el maestro del saxofón Crispín Fernández y del bajista y compositor Pengbian Sang esta agrupación conformada por 18 músicos le hacen tremendo honor a la tradición que desde los años 30’s las grandes bandas de Jazz han aportado a este genero. Una deliciosa música con unos complicados arreglos de armonías disonantes donde se destacan participaciones de solistas que durante una interpretación improvisan sobre las cadencias armónicas que toca la banda.

Conversé con Penbiang y con Crispín quienes me comentaron que entre las piezas que tocarán habrán algunos arreglos del famosísimo Sammy Nestico, otras de Bob Minter y Gordon Goodwin. A éstas, se le suman piezas y orquestaciones originales de Penbiang y unas cuantas sorpresitas.

Les adelanto una de las mejores rendiciones que yo he escuchado de “I’ve Found a New Baby” de Gordon Goodwin. (Tuve la dicha de estar presente en varias de sus sesiones de práctica, y me llamó la atención sobremanera esta pieza).

Pengbian y Crispín han logrado una unificación de grandes talentos, entre los cuales se respira un aire de amor desaforado por el jazz, los sentidos de ritmos son contagiosos, y les aseguro que se apoderarán de todos. En esta ocasión tocará la batería el joven y muy talentoso Ezequiel Francisco, quien sustituye a Remy Taveras, igualmente entra Carlos Torres (trombón) por Moreno Farsi; les aseguro que van a deleitarse con una fiesta de excelente música, al igual que gozaran un mundo con las descargas de cada solista.

La Santo Domingo Jazz Big Band está integrada por:
Trompetas: Rodhen Santos / Juan Gabriel Jiménez / Ite Jerez y Máximo Núñez

Trombones: Roberto Olea / Patricio Bonilla / Apolinar Peralta y Carlos Torres

Saxofones: Crispín Fernández/ Gershon Suero/ Sandy Gabriel / Guarionex Merette y Francis Jiménez

Sección rítmica: Felipe Sánchez (piano) / Federico Méndez (guitarra) / Ezequiel Francisco (batería) / Joel Guzmán (percusión) y Pengbian Sang (bajo)

Sonido: Marcos A. Féliz

No hay comentarios: