lunes, 20 de agosto de 2007


Compasillo.com y QuisqueyaFM, transmitirán el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival en vivo y a tiempo real.

Iván Fernández y César Namnúm, productores del programa de radio COMPASILLO, anunciaron la transmisión en vivo y a tiempo real, de la segunda versión del Punta Cana-Bávaro Jazz Festival, el 24 y 25 de agosto de este año en el Tropicana Garden, con los auspicios de la Asociación de Hoteles de Bávaro y Punta Cana.

Con ésta puesta en el aire, COMPASILLO, que se transmite nacionalmente por Quisqueya FM 96.1 en la República Dominicana, y para el resto del mundo por compasillo.com, radio sólo en la red, logra cubrir prácticamente en su totalidad los principales festivales de Jazz y Música del Mundo en el país. La segunda versión del Bávaro-Punta Cana Jazz Festival busca resituar en el mapa musical del continente a la principal región turística de República Dominicana, donde no solo se encuentran varias de las principales playas, además, los mejores y bien reputados hoteles y resorts con que cuenta el país. Un completo programa, con figuras nacionales y extranjeras, será presentado durante el evento de dos días de duración, presentado por Grupo de Eventos.

Pengbian Sang - Crispín Fernández & la Santo Domingo Jazz Big Band: la más versátil de las grandes orquestas de Jazz en Santo Domingo, ofrecerá un repertorio de estándares en formato clásico y otros llevados a los aires caribeños, como el jazz y el merengue, Santo Domingo Jazz Big Band, es la gran novedad de la temporada .

Sandy Gabriel & PP Jazz Ensemble: la agrupación del más reputado saxofonista y flautista dominicano, montarán su acostumbrado show de jazz caribeño y progresivo en el mejor estilo de Sandy. PP Jazz Ensemble es un obligado "fijo" en estos festivales por su ya comprobada calidad.

Ricardo Lacuan y Quinteto Brasil: El guitarrista Lacuan, legendario exponente del Jazz y el Bossa Nova desde sus años de tocar con Vinicius de Moraes y A C Jobim, trae la nota brasileña al festival, aunando esfuerzos con viejos lobos y nuevos integrantes del movimiento jazzístico (como el hijo de D'Javan) de ese musical país.

Negroni´s Trio: El pianista puertorriqueño residente en Estados Unidos (Miami), presentará su extraordinario repertorio compuesto por piezas de corte clásico, caribeño (con acento boricua) y tradicional dentro del mundo del Jazz a su estilo. José Negroni, pianista galardonado y muy experimentado, se ha manejado con suficiente propiedad tanto el la cultura Pop, el Jazz y la Clásica.

Gustavo Rodriguez & Su Grupo: Una de las agradables sorpresas del festival es la presentada por este talentoso pianista dominicano y su grupo. Gustavo tiene tanta experiencia y preparación estilista como el que mas. Esperemos de él y su grupo, su acostumbrado estilo energético (tararea todos sus solos, como en la mejor tradición de los pianistas del jazz) y ecléctico. Es Gustavo, una de las mejores propuestas del Festival.

Pablo Peña y Transit Jazz: Pablito representa dentro, de todos estos estelares, al "novato". Pero no vaya con preconcepciones, Pablito es un bateriísta muy conocido entre los músicos del patio y con suficientes experiencias y estudios, no venga a ser y salga tremendo alacrán de debajo de la yagua.

Más información y entrevistas en: http://jazzendominicana.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso va a ser tremendo palo, desde Madrid pude disfrutar de varios de los conciertos de Casa de Teatro por compasillo en el internet, y se escucho de maravillas.

Así que estaremos un grupito atentos este fin de semana.

Desde la Madre Patria, nuestros saludos y felicitaciones por estos esfuerzos.

S.