domingo, 15 de julio de 2007

Sexta entrega del Festival de Jazz de Casa de Teatro: 19 de julio
Prisca Dávila nos trae "música venezolana jazzeada"



Este jueves 19 llegamos a la sexta entrega de nuestro Festival de Jazz, digo nuestro pues Freddy lo ha querido así, que sea de todos nosotros para todos nosotros. Y, para seguir con la fiesta nos llega desde Venezuela la cantante, pianista y compositora Prisca Dávila.

Admito que no conocía de ella nada, solo lo que leí en la nota de prensa del Festival, y lo que leí me llevo a pensar en que sería una interesante oferta.

Señores, ahora les digo que traten de estar presentes. He estado en comunicación con Prisca con la finalidad de brindarles a todos ustedes una interesante entrevista a su llegada, le hice unas cuantas preguntas por adelantado y por supuesto ella me envío varias de las piezas que tocará el jueves. Que delicia, que oferta más refrescante la que nos tiene preparada para nuestro deleite. No se sientan mal si la confunden con Diana Krall (pero morena) con voz de Tania María, pues son muchos que alrededor del mundo ya lo han hecho, incluido este “fiebrú del jazz”.

Un poco sobre Prisca:
Su vida quedó musicalmente marcada cuando su padre le puso como segundo nombre “Okarina”, flauta de barro de origen indígena de sonido dulce y delicado. Creció en un ambiente bohemio junto a sus padres Marieva y Eduardo y sus veladas artísticas entre amigos escultores, músicos, pintores, arquitectos, poetas (y locos). A temprana edad escribía poemas, componía canciones y cantaba. Tocaba flauta dulce, marimba y melódica. A los ocho años de edad publicó un libro de poesías.

Se ha desarrollado entre dos mundos musicales complementarios y apasionantes: el académico y el popular. Además de sus estudios de piano están aquellos de armonía contemporánea, improvisación y jazz; siguió estos con canto lírico, popular y scat (improvisación vocal); también se graduó de Historia en la Universidad Central de Venezuela. Entre varios otros es profesora de piano y canto lírico.

Desde niña enseñada por su familia, ha adorado la música venezolana, y se ha propuesto como misión contribuir a exaltarla. La oferta musical de Prisca se basa en la fusión del jazz, la música académica (clásica) y venezolana.

Lo mejor es dejar que Prisca nos lo diga con sus propias palabras:
"En mi afán de encontrar un lenguaje musical, el mismo basado en la fusión de técnicas, matices, dinámicas de la música clásica, la soltura, el "swing", los ritmos típicos de la música popular de mi país y la forma, improvisación y armonía contemporánea del jazz. Hoy vestido de colores y tempestades, en el futuro seguiré esta infinita búsqueda de ampliar el espectro de los ritmos venezolanos, su canto y su fuerza, de esta manera, me espera, atesorar nuevas visiones y sueños".

El programa que ha preparado para nosotros será una noche de “música venezolana jazzeada”, que incluirá: joropos; merengues caraqueños; Folklore indígena, llanera y oriental; vals-balada; danza zuliana; golpe tuyero y pajarillo. Estará acompañada por Giovanni Ramírez en el bajo y Miguel Hernández en la batería.


Les recordamos:
Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de Casa de Teatro, con un costo de RD$300.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala del teatro y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que la Prisca está de prisca. ¡Que buena está la diabla esa!

Anónimo dijo...

Nuevamente, gracias Fernando. Quizás no me hubiese llamado la atención ir a ver una desconocida o a aeventurar. Pero lo que pones y más aún con tu recomendación allá estaré, por lo de la foto y las comparaciones, hasta en primera fila.

Jorge

Anónimo dijo...

Baberito en mano a ver a Prisca torcarnos hasta el alma!!..

Tasty..one more once ya gig!!..

Anónimo dijo...

Este Blog está "alante alante" en todas las informaciones que nos da; en las entrevistas; en los recuentos de los conciertos, etc.

Mis felicitaciones por ello.

Bird Lives!!!

Anónimo dijo...

Ferd ... gettin it done buddy! Great blog, good photos...too bad I missed the show. Count me in for next Thursday man

Anónimo dijo...

Ferd ... gettin it done buddy! Great blog, good photos...too bad I missed the show. Count me in for next Thursday man

Anónimo dijo...

"Barahona...Barahona..No peace can I find..just an old sweet song..Keeps Barahona on my mind..

Tasty one more once ya!!..