miércoles, 17 de junio de 2020

Mujeres en el Jazz … en dominicana! - Laura Rivera y Nairoby Duarte

Jazz en Dominicana - Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana!
Laura Rivera y Nairoby Duarte

Hoy continuamos la serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨. con dos muy singulares y especiales vocalistas que tienen en común el haber sido la vocalista fundadora una, y la vocalista actual, la otra, de la muy exitosa y reconocida agrupación Pengbian Sang & Retro Jazz!! En esta séptima entrega, les presentamos a Laura Rivera y Nairoby Duarte!

 
Laura Rivera
Nació en Santo Domingo un19 de diciembre. Desde los seis años incursiona en el canto y la actuación, participando en la grabación de jingles y producciones musicales junto a productores como Manuel Tejada y Pengbian Sang y trabajando en comerciales de TV y obras teatrales.

En 1997 se adentra de manera formal en el ámbito de la música, como vocalista de la agrupación Tribu del Sol, cuya primera producción titulada “Buscando una razón”, fue seleccionada por la revista Billboard como Mejor Álbum Latino de 1998 y también los hizo merecedores de una presea de los premios Casandra como Agrupación Rock del Año. Entre sus éxitos podemos mencionar “Búscame”, “Ni siquiera el Sol”, “No me dejes Morir” y “Por ti”.

Como actriz, Laura Rivera ha participando con papeles protagónicos en varios musicales como "Esperanza el Musical" y "Legally Blonde", logrando excelentes criticas por su interpretación.

En el 2011 Laura asume un nuevo reto artístico, al unirse a Pengbian Sang para formar parte de la agrupación Retro Jazz. La primera producción de Retro Jazz "Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1" fue galardonada en el 2014 con un premio Soberano como "Album del Año".

El 2016 marca el inicio del proyecto en solitario de Laura Rivera, con el lanzamiento de su primer sencillo "Mas que ayer", un tema de la autoría de Vicente Garcia, seguido de varios sencillos más. En abril del 2020, fue lanzado Despertar, su primer disco en solitario, producido por Rafa Payan, con la co-producción de Laura. “Despertar“ está disponible en todas las plataformas digitales, gracias a La Oreja Media.

En el siguiente enlace de Spotify, podrán disfrutar de la voz de Laura como vocalista de Pengbian Sang & Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 1 - https://open.spotify.com/album/21C2hlvFSr2XHY37tbmalh?si=00GC3aq3RgiEC0s29DmJ5A

 
Nairoby Duarte
Nació en Santo Domingo un día 20 de marzo, su padre Félix Duarte (EPD) y su madre Juana Plasencio, su padre era músico, junto con él desarrollo el talento que trajo consigo.

Desde muy temprano mostró las habilidades del canto, a la edad de 11 años pasó a ser parte del coro de la iglesia siendo una de las vocalistas principales.

Es dueña de una de las más potentes voces femeninas en el país, con un excepcional rango. Su dominio del estilo Gospel ha hecho que los seguidores del jazz y el blues la aprecien mucho en sus presentaciones.

En el transcurso de su carrera ha trabajado en anuncios reconocidos de la radio y la televisión de nuestro país, su trayectoria le ha permitido estar junto a reconocidos intérpretes como Pavel Núñez, Maridaría Hernández, Danny Rivera, Frank Ceara, entre otros.

En la Actualidad es la vocalista principal del reconocido grupo Retro Jazz que dirige el maestro Pengbian Sang.

En los siguientes enlaces de Spotify, podrán disfrutar de la voz de Nairoby como vocalista de Pengbian Sang & Retro Jazz.
Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2 - https://open.spotify.com/album/3GNKuCVdxtKUJRN02V6yfM?si=Gmu39_WhSgyf-KFyqf56kA
Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 3 - https://open.spotify.com/album/35NaL0tVIilxPoIMMlazbx?si=eo5ANLlfS7mHSUFwzOg4sg

No hay comentarios: