viernes, 24 de abril de 2020

Día Internacional del Jazz 2020 - Desde dominicana al mundo con Música Maestro y Espacio Universal

Día Internacional del Jazz 2020
Desde dominicana al mundo con Música Maestro y Espacio Universal

Hemos venido comentando que la celebración mundial del Día Internacional del Jazz 2020 ha sido afectada por la pandemia, causando la cancelación de todo evento que involucraría la participación en vivo de músicos y público. Se han re-programado muchos de estos para fechas posteriores, a la espera de una mejoría que permita la vuelta a la normalidad.

Aún así la edición 2020 del Día Internacional del Jazz seguirá adelante el 30 de abril, con un día completo de actividades, en una amplia gama de idiomas y para una amplia gama de audiencias; celebrando el poder del jazz para unirnos en espíritu cuando no podemos reunirnos en persona. Ese día con orgullo se observará #JazzDayAtHome

En la República Dominicana se harán tres programas en la Radio Nacional que forman parte de los eventos oficiales de la efeméride, y que han recibido reconocimiento de la UNESCO, la International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.

Música Maestro presentará ¨Jazz desde la Casa. Especial de radio desde la República Dominicana¨ el domingo 26 de abril, al igual que ¨Jazz 24/7 by Musica Maestro Radio¨ desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo. Por su parte el programa Espacio Universal presentará ¨El Jazz caribeño y la perspectiva del jazz, en Dominicana¨ el sábado 2 de mayo.

 
Programas Radiales de Música Maestro:
1.- Jazz desde la Casa. Especial de radio desde la República Dominicana.
Con motivo de la celebración del día Internacional del Jazz, el programa de radio Música Maestro realizará una transmisión especial de tres horas, conectando con colaboradores de diferentes lugares.

Desde Santo Domingo Alexis Méndez conectará con Jimmy Hungría y Fernando Rodríguez de Mondesert de Jazz en Dominicana desde Santo Domingo; con Enamnuel Ventura desde Haina; también conectarán con Sandra Cano “Yaré” y Gabriel Jaime Ruiz, quienes estarán en Medellín, Colombia; con Julio Verdes desde Barcelona, España; y, con Orlando Ruiz quien estará desde Santiago en Chile. Cada uno de los colaboradores presentará temas para construir un contenido diverso.

Domingo 26 de abril. De 2:00 a 5:00 de la tarde (hora República Dominicana).

2.- Jazz 24/7 por Música Maestro Radio.
La emisora virtual www.musicamaestroradio.com ofrecerá un contendido de 24 horas durante 7 días basado en jazz. Diferentes estilos, épocas, culturas y naciones, estarán presentes desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 3 de mayo.
Programación realizada por Alexis Mendez, productor del programa Música Maestro y Sandra Cano “Yaré”, coordinadora de la Corporación Cultural Música Maestro.

Música Maestro
Productor: Alexis Méndez
Dial: Quisqueya FM, en Santo Domingo por los 96.1 FM; Norte del país, 98.5; Sur y Este, 99.5.
Por internet - http://quisqueyafmrd.com/
Instagram: https://www.instagram.com/programamusicamaestro/
Twitter: https://twitter.com/Alexis_mendez
Facebook: https://www.facebook.com/programamusicamaestro

 
Programa Radial Espacio Universal
El Jazz caribeño y la perspectiva del jazz, en Dominicana.
Músicos y gestores en la difusión del jazz local. Emisión radial de dos horas que Cesar Payamps nos presenta con los protagonistas de la difusión y gestión del jazz, nuevas producciones publicadas y los proyectos por venir.

Con invitados como Fernando Rodríguez De Mondesert de Jazz en Dominicana, los músicos Josean Jacobo, Alfredo Balcacer y Yasser Tejeda; César, estos y el público presente celebrarán los 22 años de este programa desde Santiago con la emisión de radio el Sábado 2 de Mayo de 11:00am a 1:00pm

Espacio Universal, La música sin fronteras
Productor: César Payamps
Dial: Quisqueya 96.1FM en Santo Domingo y Estudio 97.9FM en el Cibao
Dirección para escuchar por internet - www.espaciouniversal.com
Instagram: @cesarpayamps
Twitter: @cpayamps
Facebook: https://www.facebook.com/Espacio-Universal-120699291290978

No hay comentarios: