martes, 18 de febrero de 2020

Richard Peña y Mondesert

Richard Peña y Mondesert

El guitarrista de jazz puertorriqueño, de sangre dominicana, Richard Peña recientemente lanzó su más reciente sencillo "Mondesert", el cual forma parte de su nueva producción discográfica ¨Synergy¨, la cual saldrá formalmente este próximo viernes 21 de febrero.

En Mondesert, el galardonado artista rinde homenaje a uno de sus mentores, Fernando Rodríguez De Mondesert, en una notable canción imbuida de un ingenioso fraseo melódico y un arreglo dinámico lleno de brio y vitalidad que está destinada a brindarle al oyente una experiencia sonora emocionante.

Como uno de los principales músicos de jazz de nueva generación de Puerto Rico, el estilo musical de Richard combina los sonidos tradicionales de la música latina, los colores modernos del post-bop y el jazz de fusión a través del suave y cálido sonido de su guitarra. En Mondesert, sin embargo, hay más en la música de lo que parece.

Richard afirma que “La música en el próximo álbum Synergy es mi forma de rendir homenaje a aquellos que, de una forma u otra, me ayudaron a convertirme en una versión más grande de mí mismo, ya sea como músico o como ser humano. Cada canción cuenta una historia sobre quiénes son estos mentores, amigos y seres queridos y cómo mis interacciones con ellos me han transformado. El entusiasta Fernando Rodríguez de Mondesert, gestor del jazz en la Republica Dominicana, a quien le dediqué esta canción, es uno de esos seres humanos que aprendes a apreciar profundamente. Siempre ha estado allí para compartir su sabiduría y hospitalidad siempre que lo necesite".

Synergy es un trabajo musical de alta gama que experimenta en torno a estilos como el jazz contemporáneo, la fusión y el jazz latino modernizado influenciado por grandes del jazz como Miguel Zenon, Kurt Rosenwinkel, Pat Metheny y otros.

  
El tema está disponible para su compra o transmisión a través de plataformas de música como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon u otro. Compartimos el que se encuentra en Youtube, su enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=mOdMM5LWTxY

No hay comentarios: