domingo, 15 de diciembre de 2019

Fiesta Sunset Jazz celebra su décimo aniversario

Fiesta Sunset Jazz celebra su décimo aniversario

El próximo viernes 20 de diciembre, se dará cierre formal a la décima temporada del Fiesta Sunset Jazz, único espacio en Santo Domingo que ha presentado Jazz en vivo, sin interrupción, semana tras semana; durante 10 años. Siendo ésta, la presentación número 47 del año, especiales conciertos en los que cada semana un nutrido público se da cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar las propuestas entregadas por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales.

 
Concierto inaugural
El reconocido espacio nació el 22 de Diciembre del 2009, cuando el Dominican Fiesta Hotel & Casino en sociedad con Jazz en Dominicana, crearon el concepto músico-cultural Fiesta Sunset Jazz, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad.
 
Durante el 2019 se destacaron: 
- Un mes de Marzo dedicado a las Mujeres en el Jazz, donde cada una de las 5 presentaciones fue liderada por una vocalista, presentando repertorios honrando a la mujer y al rol que muchas han realizado en este género musical.
- El concierto del Juan Francisco Ordóñez Trío el 26 de abril, que sirvió para la celebración oficial dominicana del Día Internacional del Jazz 2019; en éste evento avalado por la UNESCO fueron reconocidos los músicos Jordi Masalles, Sócrates García, Ernesto Núñez, y Porfirio ¨Porfi¨ Jiménez (póstumo), los productores Milagros Germán, Félix Germán y Eddys Rodríguez del Festival de Jazz en la Loma; y la Estación Quisqueya FM.
-  Se lograron realizar presentaciones con invitados internacionales, siendo estos: el trombonista Sandro Comini (Italia); el cantautor Fernando Madera (Puerto Rico); el pianista Jonn Reyna (Holanda); el percusionista Carlos Mota (Florida, USA); el guitarrista Jean Chardavoine (New York, USA); el también guitarrista Sebastian Murena (Argentina); y el pianista Pavel Polanco-Safadit (Indiana, USA).
 - El lanzamiento de un CD y el debut de 5 proyectos nuevos.
- El bajista brasileño Manoel Cruz al lanzar su producción discográfica Brazilian News, incluye su composición Fiesta Sunset, la misma dedicada al espacio!

 El asiduo público testimonia el compromiso del Fiesta Sunset Jazz en dar a conocer y promover el Jazz en la República Dominicana; así como ser un importante canal de apoyo a la cultura en el país.
 
Best Venue 2019 - All About Jazz:
En mayo se recibió la buena nueva, de parte de All About Jazz, y dada a conocer por Alfonso Quiñones en Nota Clave, con el titular: ¨Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo, único sitio iberoamericano entre los 100 más favoritos del mundo, según All About Jazz¨!! Comentó Quiñones: ¨Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo, que tiene lugar en el Hotel Dominican Fiesta, acaba de entrar a los anales al convertirse en el único sitio de Iberoamérica en la lista de los 100 más favoritos del mundo; así como en el 6to sitio más favorito del mundo, fuera de los Estados Unidos, y en el 21 entre todos, incluyendo por supuesto a Estados Unidos, que es donde más lugares dedicados al jazz existen en el mundo¨.

 
El Viernes 20, con Jordi & Tiempo Libre, se celebra el 10mo Aniversario!
Happy Anniversary!!!
El Fiesta Sunset Jazz celebra sus 10 años con Jordi Masalles & Tiempo Libre en concierto! Será una espectacular noche en la que Jordi en batería estará acompañado de Héctor ¨Papito¨ Santana en bajo, el pianista holandés Jonn Reyna, y un invitado sorpresa en trompeta; juntos, entregarán un repertorio conformado por entrañables temas del jazz, blues y bossa nova -y unas cuantas navideñas-, especialmente seleccionadas para ese festejo; para entre todos: músicos y público presente se disfrute de una gran, emotiva y colorida noche de excelente música y celebración!!!

Quedan invitados a celebrar este hito … diez años de Jazz en las Alturas!!

No hay comentarios: