domingo, 22 de diciembre de 2019

En el décimo aniversario del Fiesta Sunset Jazz - nos escriben:

En el décimo aniversario del Fiesta Sunset Jazz - nos escriben

El 22 de Diciembre del 2009 el Dominican Fiesta Hotel & Casino en sociedad con Jazz en Dominicana crearon el concepto músico-cultural Fiesta Sunset Jazz, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad.

El pasado viernes 20 Jordi Masalles y Tiempo Libre, a casa llena, entregaron un gran concierto para celebrar el hito. Durante la semana se recibieron varios mensajes de parte de varios amigos, y a continuación compartimos estos:

 
10 años...
Una noche como hoy, hace diez años, empezó la maravillosa aventura del FSJ.
En nuestros recuerdos, como si fuera ayer, viven esos inolvidables momentos que viernes a viernes compartimos.
Recordamos con cariño cada uno de los pasos que dimos, a veces arriesgados, a veces valientes, pero siempre seguros de que lo que estábamos haciendo era único e irrepetible.
Qué acertados estábamos!
Hoy quisiéramos estar en La Azotea, compartiendo en nuestro lugar mágico, disfrutando de otra de esas noches en familia, dejándolo todo atrás.
Esta noche cerraremos los ojos y, con el sonido de fondo de la música que tanto hemos llegado a querer, estaremos en la distancia celebrando aquel 22 de diciembre...el día en que juntos empezamos a escribir esta hermosa historia.
Brindamos por ustedes y por por muchos aniversarios más!
Un abrazo!
José Manuel y Violeta Molina

En los diez años del fiesta Sunset Jazz
El recuerdo está vivo. Esa mañana de viernes Fernando reibió a grupo de radiodifusores, gente de otros medios y gestores, a un desayuno que ofreció el Hotel Dominican Fiesta en su famosa azotea, para anunciar el nacimiento de un espacio dedicado al jazz.
En principio se diseñó para que ocurriera al atardecer; pero hubo una movilidad natural, generada por los odiosos tapones.
El Fiesta Sunset Jazz, con la producción y coordinación general de Jazz en Dominicana, arrancó y no ha parado. Diez años han pasado y al mirar atrás, la satisfacción habla del disfrute de la participación de una significativa muestra de los mejores músicos de Santo Domingo, y otros puntos del país; también de figuras extranjeras, que repiten su participación a cada momento; del crecimiento de agrupaciones e instrumentistas; del posicionamiento de un espacio cuya dinámica ha contribuido grandemente a robustecer la escena del jazz en la República Dominicana.
El recuerdo está presente. Celebro estos diez y auguro muchos más.  Felicidades a Fernando Rodríguez de Mondesert  y a todo el que, durante esta década, ha caminado a su lado.
Que siga el jazz en el “Sunset”.
Alexis Méndez. Productor de Música Maestro

Este décimo aniversario del Fiesta Sunset Jazz es muy significativo para todos los que de una manera u otra estamos ligados al jazz en República Dominicana. Creo que es un espacio con el que nosotros los músicos de jazz hemos podido contar por estos diez años, para llevar nuestra música a un público fiel, que apoya y disfruta el jazz local. También es un espacio con el que ese público de jazz puede contar, para cada viernes encontrar allí buenos grupos y artistas de jazz.
Personalmente estoy muy agradecido del Fiesta Sunset Jazz, pues fue allí en donde lanzamos el proyecto Retro Jazz, y no por casualidad, sino porque quisimos hacerlo en el lugar emblemático del jazz en nuestra ciudad capital.
Te felicito y te agradezco de corazón, Fernando Rodríguez!
Pengbian Sang Arreglista, compositor, productor, bajista

Diez años es una década y en el jazz un importante periodo para medir tendencias y estilos. En tanto la década que celebramos, la del club de jazz, del "Fiesta Sunset Jazz" y sus casi 500 presentaciones de cada viernes en la ciudad de Santo Domingo. Se ha constituido en un escenario de este genero que esta a la altura de cualquier importante club de jazz del mundo! Y lo mas importante que la mayoría de músicos que se presentan, representan la cantera de entusiastas músicos dominicanos que han encontrado en el jazz, la plataforma de libertad de expresión. Esta década esta marcada por una tesonera gestión de su gestor, Fernando Rodríguez de mondesert, que como rey midas todo lo suena a jazz lo hace posible.
Felicidades a este club que me enorgullece ser miembro de honor y que le deseo una larga vida, libre como el jazz.
César F. Payamps Productor de Espacio Universal

Gracias por el apoyo al Jazz en la República Dominicana y en general. Me considero uno de los muchos músicos locales e internacionales que han tenido el privilegio de presentar mi música en el Fiesta Sunset Jazz. Siempre es un placer trabajar con un productor como Fernando que, en la tradición de tantos productores en nuestra historia musical, pone a la música "primero" y cuya calidez a nosotros los artistas nos hace sentir como en casa.
Felicitaciones a todo el equipo del Fiesta, que los años venideros continúen el éxito.
Espontáneo, nunca ordinario, completamente genuino, Jazz.
Carlos Mota, Músico Percusionista

 
Querido Fernando,  Celebro junto a ti y los amantes del Fiesta Sunset Jazz este primer décimo aniversario de tan espléndida actividad semanal.  Hay que dar las gracias al hotel por acogernos y más aún a ti, que te fajas todas las semanas para presentar excelentes menús preparados con amor. Gracias de nuevo por la calidad de tus esfuerzos.
Y que Dios nos bendiga a todos!
Raquel y José; Productores de Besos y Abrazos con Raquel & José

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Saludos, Fernando, muchos años mas de vida y salud, para que sigas aportando a la musica, a la juventud, a tu patria. Eres ejemplo de dedicacion, trabajo, esfuerzo, amor, nobleza, y amistad.
Hiran Sánchez
hiransanchezmelo@yahoo.es