domingo, 1 de diciembre de 2019

Arranca Diciembre y Meteorología pronostica será un mes bien jazzeao!!!

Arranca Diciembre y Meteorología pronostica será un mes bien jazzeao!!!

Hoy domingo 1ero inicia el más bello mes del año, Diciembre, y nuestros amigos en Meteorología nos han comentado que todos los modelos de informe y pronóstico del tiempo, de trayectoria de las ondas tropicales y otros indican, que, un amplio campo de alto contenido jazzístico afectará la República Dominicana!

Debido a estas condiciones se pronostica un aumento en las lluvias de gozo que provoca el género musical, aguaceros sonoros y rítmicos que serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas, descargas y ráfagas de parte de los miembros de las agrupaciones que en todo el país estarán tocando durante los 31 días del mes; especialmente sobre provincias de las regiones este, oeste, norte y sur!!! En la medida que el sistema continúe moviéndose, en esa misma proporción irán desplazándose los melómanos hacia estos!!!

Veamos cuando y donde este sistema afectará:
Santiago:
Lunes de Jazz; todos los Lunes - en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro Cibao. 9:00PM

Cabarete:
Restaurante Pomodoro. Todos los Jueves - 8:00PM

Santo Domingo:
Todos los Miércoles y Viernes: Arturo Fuente Cigar Club - a partir de las 8:30PM. Ave. 27 de Febrero
Los Miércoles 4, 11 y 18: Jazz Nights at Acrópolis - a partir de las 6:00PM. En el Atrio Central de Acrópolis Center en la Av. Winston Churchill.
Todos los Jueves: Lobby Bar del Hotel Embajador a partir de las 8PM.
Todos los Viernes - Fiesta Sunset Jazz; a partir de las 8:30PM - Cada viernes disfrute de los placeres de la vida con un excelente Jazz presentado por nuestras mejores agrupaciones


Fenómenos alrededor de la geografía nacional:

Sábado 7 de Diciembre en Haina:
La quinta versión de Haina de Jazz será a las 6:30PM en la Casa de la Cultura en Haina. Dedicado al versátil percusionista Julio Figueroa, donde en el evento se le hará un homenaje, por sus aportes a la música dominicana y al jazz. En escenario presentarán a Javier Vargas y su grupo de fusion ATRÉ; a Gioel Martín y el Ensamble de Música Afro Dominicana del Conservatorio Nacional de Música, así como a los Nuevos Soneros de Haina, de Enrique Francisco Polito ¨Bombillo¨.

 
Sábado 7 de Diciembre en La Vega:
Celebrarán su 5ta Edición en la Casa de la Cultura en Concepción de La Vega. Este festival se hace para cerrar las temporadas de Noches de Jazz que realizan en La Vega, los últimos sábados de cada mes. iniciando a las 8:30 p.m., cuenta con la participación de, entre otros, ¨Gigantes del Jazz¨, conformada por Jasiel Vargas (saxofones); Marcelo González (batería); Andrés Reyes (trombón); Diego La Paz (guitarra); y, Robinson Ramírez (teclados); entre otros más.

 
Miércoles 18 de Diciembre en Santiago:
El próximo Miércoles 18 de Diciembre, se celebrará la Séptima versión del esperado Concierto: Navijazz!! El tradicional evento se hará este año en el Centro de Recreo de Santiago; y, estará realizándose a favor de la Fundación Monumento Viviente. Rafelito Mirabal y su banda tendrá de invitados a las vocalistas dominicanas Antonia Chabebe y Pirou Pérez, al vocalista norteamericano Anthony Jefferson, al también vocalista, el italiano Sergio Laccone, a la prodigiosa niña trompetista Cole Meza de Venezuela, y al saxofonista ruso Denis Belyakov!!

 
Viernes 20 de Diciembre en Santo Domingo:
10mo Aniversario del Fiesta Sunset Jazz:
El viernes 20 el Fiesta Sunset Jazz cumple 10 años y para celebrarlo presentará a Jordi Masalles & Tiempo Libre en concierto! Será una espectacular noche en la que Jordi en batería estará acompañado de Héctor ¨Papito¨ Santana en bajo y el pianista holandés Jonn Reyna; juntos, entregarán un repertorio especialmente preparado para el festejo; y lograr así. entre todos: músicos y público presente que se disfrute de una gran, emotiva y colorida noche de excelente música y celebración!!!

No hay comentarios: