domingo, 10 de noviembre de 2019

Guitarrista de Jazz Argentino hará recorrido musical con ritmos dominicanos

Sebastian Murena - Guitarrista de Jazz Argentino 
hará recorrido musical con ritmos dominicanos

El próximo viernes, 15 de noviembre, y desde Buenos Aires llega al Fiesta Sunset Jazz el guitarrista argentino Sebastian Murena, y  junto a los reconocidos músicos dominicanos Esar Simó (contrabajo) y Otoniel Nicolas (batería), harán un recorrido por las grandes canciones de la historia del swing, el bebop, y la música tradicional argentina, utilizando los ritmos folclóricos dominicanos como punto de partida y de improvisación.

Será una cita donde las grandes melodías que hicieron historia dominarán la noche, como Alfonsina y el Mar, Embraceable You y A night in Tunisia, entre otros.

Sebastian es un guitarrista autodidacta de jazz. Su carrera profesional comenzó cuando fue elegido para participar en los ensambles del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires en 2013. En 2017 y 2018 realizó giras a República Dominicana, donde se presentó en el Festival de Jazz de Santo Domingo en Casa de Teatro junto al cuarteto "JOBS", impartió lecciones en FEDUJAZZ en Puerto Plata y Cabarete y dio masterclasses en el Conservatorio Nacional de Música y la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo).

Murena es el guitarrista del exitoso sexteto de jazz "Federico Alvarez & The Jazz Meeting Crew"; lidera el Ciclo Jazz Meeting, un ciclo semanal en el que realizan conciertos los grandes músicos de jazz de Argentina y participa como guitarrista en diferentes orquestas de swing.  Su estilo de improvisación está basado en los grandes saxofonistas, trompetistas y guitarristas que lideraron la escena del jazz en New York en los años 50.
 
Sebastian Murena en Youtube:
Perdido - Live at Art´s Place  - https://www.youtube.com/watch?v=sEsGxcBym-8
Caiman - Live at Estudio Quid - https://www.youtube.com/watch?v=9ZrvakG-HNo

CONCIERTO: 
Fiesta Sunset Jazz presenta: Sebastian Murena plays Dominican Roots!
Fecha: VIERNES 15 de Noviembre
Hora: 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: