martes, 29 de octubre de 2019

Rumbo al DRJF 2019 - Domingo 3 de Noviembre - Jane Bunnett and Maqueque

Rumbo al DRJF 2019 - Domingo 3 de Noviembre - Cabarete
Jane Bunnett and Maqueque

Después de la Summer Edition en Cap Cana en Agosto, las presentaciones en Santiago y Puerto Plata los días 25 y 26 de octubre; y 2 días de excelentes conciertos en Sosúa y Cabarete, talleres, pase de moda y más, la versión 2019 del Dominican Republic Jazz Festival celebrará los conciertos de cierre, en especial el evento cumbre y estelar, la noche del domingo 3 de Noviembre. Los Berklee Global Jazz Ambassadors darán inicio al festejo musical, seguidos de Jane Bunnett y el grupo Maqueque, para cerrar con broche de oro con El Canario!!

Jane Bunnett, cinco veces ganadora de los Premios Juno (Canadá), ha convertido sus bandas y grabaciones en vitrinas para el mejor talento musical de Canadá, Estados Unidos y Cuba. Ha sido nominada a tres premios Grammy, recibió la Orden de Canadá, la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina y, más recientemente, el Premio a la Excelencia del Primer Ministro.
 
Músico de renombre internacional, Bunnett es conocida por su integridad creativa, sus atrevidas improvisaciones y su valentía artística. Su exploración de las melodías afrocubanas expresa la universalidad de la música, y su capacidad para abrazar y mostrar los ritmos y la cultura de Cuba ha sido innovadora. Ha recorrido el mundo llevando su propio sonido especial a numerosos festivales de jazz, mostrando su versatilidad como flautista, saxofonista y pianista.

Se han realizado dos documentales sobre el trabajo de Bunnett: Spirits of Havana por el National Film Board se presentó en numerosos festivales de cine a nivel internacional, en televisión (CBC, PBS) y en Europa. Una película más reciente, Embracing Voices, se ha mostrado en festivales de cine y está a la espera de su lanzamiento comercial.

Como educadora, portavoz y activista social, Jane no tiene miedo de explorar territorios inexplorados en su búsqueda de la excelencia.

 
Con Maqueque, Bunnett ha creado algo nuevo y fenomenal en el mundo del jazz. Lo que comenzó hace cinco años como un proyecto para grabar y guiar a brillantes jóvenes músicos cubanas, se ha convertido en uno de los mejores grupos en la escena del jazz norteamericano. En el último año, tocaron en importantes festivales de jazz como Newport y Monterey, aparecieron en el programa Jazz Night in America de la National Public Radio (NPR), fueron nominadas para un Premio Grammy por su producción, Oddara, y, recientemente, fueron votados como uno de los los diez mejores grupos de jazz de la prestigiosa encuesta de críticos de la revista DownBeat. Maqueque son: Jane Bunnett, saxofón soprano y flauta; Melvis Santa, voz y percusión; Mary Paz, congas y voz; Dánae Olano, piano; Tailin Marrero, bajo acústico y eléctrico; y nuestra Ivanna Cuesta en batería.

Jane Bunnett y Maqueque en Youtube:
Dream - https://www.youtube.com/watch?v=gMVX3jgyblc
Changüí del Guaso - https://www.youtube.com/watch?v=HkoBZ7bMRAQ
jazzahead! 2019 (live concert) - https://www.youtube.com/watch?v=cPmDBY8O6y0

 
En esta noche César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Aquellos que no puedan asistir, que se encuentran lejos o fuera del país podrán escuchar cada uno, en cada noche, por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.
Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.
Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: