domingo, 27 de octubre de 2019

Fiesta Sunset Jazz y su programación de Noviembre

Fiesta Sunset Jazz y su programación de Noviembre

El penúltimo mes del año, noviembre, llega a nuestras costas con brisas caribeñas, que tornan las noches frescas. Por lo que el conocido espacio, Fiesta Sunset Jazz, en esta su décima temporada, presentará una programación caliente, picante y muy variada; con una amplia variedad de estilos para los amantes de la buena música, el jazz y el buen vivir. En este mes nos visitan músicos de Argentina y Estados Unidos, para darle un especial toque a nuestros viernes de jazz en las alturas!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 01 - Sly De Moya & A Profound Sense of Lounge
Viernes 08 - Lo Mejor y lo peor de Jazz'tabueno
Viernes 15 - Sebastian Murena plays Dominican Roots! (desde Argentina)
Viernes 22 - Pavel Polanco-Safadit – Latin Jazz desde Indianápolis
Viernes 29 - Susana Silfa: Una mujer con sombrero. Los 73 de Silvio

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 01 de Noviembre: Sly De Moya & A Profound Sense of Lounge
Para abrir el mes de Noviembre, Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al proyecto musical: Sly De Moya & a profound sense of Lounge!!! La propuesta que ha preparado incluye jazz y jazz-pop, instrumental y vocalizado con interesantes y modernos arreglos que llenos de pasión y sentimiento provocarán, entre todos los presentes, total relajamiento - en un ambiente que el quinteto tejerá lleno de buena vibra. Sly en batería y percusión estará siendo acompañado de la vocalista Shanttal Calderón y Natanael Morillo (piano), Álvaro La Paz (guitarra), y Samuel Cabrera (batería y percusión). Temas como Sabor a Mi, Thinking Out Loud, All of Me, Quizás Quizás Quizás y más …. Promete ser una excelente noche!!

Viernes 08 de Noviembre: Lo Mejor y lo peor de Jazz'tabueno
El Fiesta Sunset Jazz presenta: Lo Mejor y lo peor de Jazz'tabueno – contando en este viernes 8 de Noviembre con un 180% de Jazz´tabueno!!! La historia de Jazz´tabueno es ya muy conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Ahí nació el proyecto Jazz´tabueno del guitarrista/vocalista Frank Green y el guitarrista Iván Carbuccia. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado – fuera de serie. Frank estará acompañado por el talentoso guitarrista Iván Carbuccia, Sly De Moya en la batería y Nicolás Calcaño en el bajo. Juntos presentarán lo mejor y lo peor de sus 8 años de presentaciones en nuestro espacio…. llenarán La Azotea de 180% de Jazz´tabueno – 60% en Ingles, 60% en Español y 60% de puro gozar!! Una inolvidable noche con las genialidades de este cuarteto!!!

 
Viernes 15 de Noviembre: Sebastian Murena plays Dominican Roots!
El guitarrista argentino Sebastian Murena realiza su tercer gira en RD, y junto a los reconocidos músicos dominicanos Esar Simó y Otoniel Nicolás, harán un recorrido por las grandes canciones de la historia del swing, el bebop, y la música tradicional argentina, utilizando los ritmos folclóricos dominicanos como punto de partida y de improvisación. Será una cita donde las grandes melodías que hicieron historia dominarán la noche, como Alfonsina y el Mar, Embraceable You y A Night in Tunisia, entre otros. Una noche que no se pueden perder!!!

Viernes 22 de Noviembre: Pavel Polanco-Safadit - Latin Jazz desde Indianápolis
El Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, el viernes 22, al pianista, compositor y arreglista Pavel Polanco-Safadit. El dominicano radicado en Indianápolis estará acompañado de Gioel Martín (guitarra); Miguel Montás (batería) y unos especiales invitados), para que, juntos entreguen un repertorio de conocidas piezas del Latin Jazz, y composiciones propias de Pavel. La mezcla y energía de sus ritmos caribeños con armonías de jazz lo han llevado a tocar en las tarimas mas grandes de varios países en América Latina, Europa; y por supuesto Estados Unidos. Sus colaboraciones con Dave Valentín, Sergio George, Max Weinberg, Roscoe Mitchell y un sin número de otros grandes del jazz han pavimentado su camino artístico. Pavel es Profesor y Director del Programa de Jazz en Earlham College en Indiana, así como miembro de la Directiva del Indy Jazz Foundation, el Indy Jazz Festival y es director Artístico del Festival Latino mas grande en el Midwest de Estados Unidos (FIESTA). Una gran fiesta jazzística en La Azotea, una noche de lujo es la que nos espera el viernes 22 de noviembre.

 
Viernes 29 de Noviembre: Susana Silfa: Una mujer con sombrero - Los 73 de Silvio
La versatilidad es una de las virtudes de Susana Silfa, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. Esas cualidades serán puestas en la tarima del Fiesta Sunset Jazz el próximo viernes 29 de noviembre, cuando ella y Renaldy hagan entrega del concierto temático: ¨Susana Silfa: Una mujer con sombrero - Los 73 de Silvio¨!

Un 29 de noviembre del 1946 en San Antonio de los Baños, Cuba nace el cantautor, guitarrista y poeta Silvio Rodríguez, figura capital, junto a Pablo Milanés, Vicente Feliú y Noel Nicola, de la Nueva Trova cubana, en sus composiciones se puede apreciar la influencia del blues y una inteligente mezcla de lirismo y compromiso social, aunque sin caer en una excesiva politización. Su infancia la vivió en la época de la transición del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana. Colaboró para esta última desde sus inicios, como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político. Su carrera musical la inició ejerciendo como conductor de televisión, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora, entidad dirigida por Leo Brouwer, y finalmente consolidándose como solista. A lo largo de su carrera colaboró con numerosos cantantes y músicos latinoamericanos y españoles en discos y giras. En su constante intento de renovarse experimentó con el jazz y sus raíces en las viejas baladas de la música negra, al igual que con el son de la cultura musical cubana. Más tarde, Rodríguez volvería a apostar por la fórmula del cantautor típico, acompañándose tan sólo de su peculiar voz y de su guitarra. Ha escrito al menos quinientas sesenta canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. De acuerdo con diversas publicaciones musicales, entre los discos más relevantes de Silvio pueden mencionarse a Días y Flores (1975), Al final de este viaje (1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982).

Invitados están a disfrutar en este último viernes de Noviembre, será una noche muy especial, que nadie querrá perderse cuando Susana cante Silvio!!

FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los Viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: