viernes, 2 de agosto de 2019

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Jon Faddis

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Jon Faddis

La versión 2019 del Festival Internacional de Jazz Restauración presentará al internacionalmente reconocido maestro de la trompeta, el norteamericano Jon Faddis, quien desde su primera aparición en escena es conocido por su capacidad para conseguir el sonido del icono de la trompeta Dizzy Gillespie, quién fue su mentor.

Faddis nació en Oakland, California, en 1953. A los 18 años se unió a la Big Band de Lionel Hampton antes de unirse a la Orquesta de Thad Jones y Mel Lewis como trompeta solista. Después de tocar con Charles Mingus se convirtió en un músico de estudio acreditado en Nueva York, apareciendo en muchos registros de finales de los años setenta y principios de los ochenta.

La distintiva trompeta de Jon puede oírse en álbumes de artistas tan dispares como Duke Ellington, the Rolling Stones, Frank Sinatra, Kool and the Gang, Luther Vandross, Quincy Jones, Billy Joel y Stanley Clarke. Su trompeta puede oírse en la banda sonora de las películas de Clint Eastwood “The Gauntlet” y “Bird”.
 
A mediados de esa década deja los estudios de grabación para continuar su carrera de solista, grabando álbumes como Legacy, Into the Faddisphere y Hornucopia.

A raíz de su crecimiento como músico y artista individual, se convierte en el director y solista de trompeta principal de la Dizzy Gillespie 70º Aniversario Big Band y la Dizzy's United Nation Orchestra; de 1992 a 2002 Faddis dirigió la Carnegie Hall Jazz Band (CHJB) en el Carnegie Hall, dirigiendo más de 40 conciertos en diez años en los que presentó más de 135 músicos y más de 70 artistas invitados y estrenó obras de 35 compositores y arreglistas.

Junto a su carrera de intérprete, Faddis es un educador destacado de jazz y trompeta.
Participará en un evento en nuestro país por vez primera.

Jon Faddis en Youtube:
All Blues - https://www.youtube.com/watch?v=Xgo_95Dg6x4
Groovin’ High - https://www.youtube.com/watch?v=PblaEjtOrlM
New picture con Melissa Aldaña - https://www.youtube.com/watch?v=zMs22ryBPC0
 
No estas en la ciudad? en el país? No puedes ir al festival el sábado 10 de agosto?
Pues, no problem, César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

Festival Internacional de Jazz Restauración 2019
Sábado 10 de Agosto - 6:30PM
Fortaleza Ozama Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Boletas: RD$500 General; $1750 VIP; y, Special Guest a $3500 (Bebida incluida).
De venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.
Informaciones: Iván Fernández - (809) 258-5149

No hay comentarios: