jueves, 1 de agosto de 2019

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Marcio García

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Marcio García

Uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Jazz Restauración, en esta versión 2019, será la presentación del talentoso joven pianista dominicano Marcio García featuring Jon Faddis!!

Marcio, en formato de trío, con el bajista Myles Sloniker, y el baterista Joel Taylor, tendrá al maestro de la trompeta, Jon Faddis, como invitado especial, para juntos rendirle tributo a la música de Dizzy Gillespie, quien fue mentor de Faddis. Esta presentación incluirá sus arreglos de temas originales de Dizzy, así como de estándares del Great American Songbook.

 
Marcio Garcia, es pianista, compositor y educador. Cuando era niño, mostró pasión por la música y comenzó sus estudios formales en piano clásico a los siete años, graduándose con honores del Centro de Educación Musical Moderna en Santo Domingo, donde obtuvo un grado de Profesor en Música a los 17 años. Marcio también Estudió música popular en el Conservatorio Nacional de Música. 

Después de terminar la secundaria, García se fue para continuar sus estudios en la Escuela de Música Lamont de la Universidad de Denver, Colorado donde completó un BM en interpretación de piano clásico y MM en interpretación de jazz. También estudió piano clásico en Viena, Austria, como parte del Programa Global de Estudiantes de Cherrington. En 2015, García se mudó a Nueva York para obtener un Diploma de Artista en Estudios de Jazz del State University of New York Purchase Conservatory of Music.

Marcio ha compartido el escenario con muchos músicos de renombre, tales como: Jon Faddis, Ingrid Jensen, Ignacio Berroa, Anne Hampton Calloway, Roy Hargrove, Randy Brecker, Taylor Eigsti, Steve Davis, Adam Nussbaum, y Jamie Baum entre otros.

El talentoso joven ya se ha presentado en el Festival de Jazz de Monterey Next Generation 2016, Five Points Jazz Festival, los principales clubes de jazz de Denver Dazzle y Nocturne, Carnegie Hall, Blue Note NYC, The Bitter End, Birdland y Dizzy´s Club Coca-Cola en el Lincoln Center. Otras actuaciones destacadas incluyen el proyecto original de seis teclados "Myopia" del cofundador de DEVO, Mark Mothersbaugh. En noviembre de 2018, grabó su primer álbum titulado "Forest", el cual fue lanzado el 4 de Marzo de este 2019.

 
Myles Sloniker es bajista y compositor residente en la ciudad de Nueva York. Se siente en sus aguas en una multitud de estilos, desde jazz hasta música clásica, folk y experimental. Sloniker se ha establecido como una importante voz joven, y ha actuado con una larga lista de eclécticas luminarias musicales que incluyen a Ron Miles, Jeff Coffin, David Hazeltine y David Amram, entre otros. Nacido en una familia musical en Colorado, pasó gran parte de su vida temprana en el backstage, en los ensayos de grupos folclóricos de su madre, escuchando a su padre tocar en la sinfónica de Fort Collins o en clubes de jazz, la música estaba en todas partes. Alrededor de la edad de 11, comenzó a tocar la guitarra y cantar, pero no comenzó a seguir una carrera como intérprete hasta su adolescencia, cuando se sintió atraído por el punk rock como una manera de forjar su propia identidad, su camino. A medida que los gustos y la capacidad musical de Sloniker continuaban desarrollándose, cambió al contrabajo, y comenzó a actuar seriamente junto a su padre en clubes de jazz y en festivales. Ya un veterano intérprete experimentado a la edad de 18, Sloniker era prácticamente un principiante cuando se trataba de leer música y su comprensión de la teoría musical. Fuera de la escuela, Sloniker se convirtió en un sideman y colaborador de gran demanda en todo el norte de Colorado y, a la edad de 20, se mudó a Nueva York para asistir a la New School for Jazz and Contemporary Music. Allí, sus estudios incluyeron lecciones privadas con el legendario bajista Ron Carter y lecciones de composición con Kirk Nurock.

Además de su trabajo en los círculos de jazz, Sloniker también ha participado en colaboraciones con teatro y danza, especialmente en el Festival Internacional de Nueva York, y con el artista y coreógrafo Nick Cave.

 
Marcio García en Youtube:
Forest - https://www.youtube.com/watch?v=x_RtNKiTQhw
Red Mountain - https://youtu.be/MInXwA9NtIc

No estas en la ciudad? en el país? No puedes ir al festival el sábado 10 de agosto?
Pues, no problem, César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

Festival Internacional de Jazz Restauración 2019
Sábado 10 de Agosto - 6:30PM
Fortaleza Ozama Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Boletas: RD$500 General; $1750 VIP; y, Special Guest a $3500 (Bebida incluida).
De venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.
Informaciones: Iván Fernández - (809) 258-5149

No hay comentarios: