jueves, 22 de agosto de 2019

DRJF 2019 - parada Cap Cana - Chucho Valdés

Dominican Republic Jazz Festival 2019
parada Cap Cana - Chucho Valdés

El sábado 31 de agosto Los Establos en Cap Cana necesitarán tener al cuerpo de bomberos cerca cuando suba a la tarima del Dominican Republic Jazz Festival 2019, parada Cap Cana, el legendario Chucho Valdés y su cuarteto!!!

Chucho ya ha participado en varias ocasiones en este festival. Muy memorables han sido para los amantes del jazz sus participaciones con Irakere y luego con El Prodigio en Santiago en el 2007 y con sus Afro Cuban Messengers en Cabarete en el 2010!!

Actualmente Valdés se encuentra de gira por todo el mundo con los músicos Yaroldy Abreu - Congas y Percusión; Dreyser Durruthy Bombale - Voz, Batas y Percusión; Abraham Mansfaroll - Percusión; y, Ramón Vázquez - Bajo (Acústico & Eléctrico). A Cap Cana viene en formato de cuarteto con Yaroldy, Dreyser y Ramón, presentando varios de los temas que conforman su más reciente producción discográfica Jazz Batá 2!
 
Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, mejor conocido como Chucho Valdés nació en Quivicán, Cuba, en el 1941),es hijo del también pianista Bebo Valdés, es fundador del afamado grupo de jazz cubano Irakere! Hemos resumido bastante su largo e impresionante curriculum para esta publicación:

Chucho, quien ha sido ganador de nueve premios Grammy (seis Grammy Awards y tres Grammy latinos) y acreedor de muchos doctorados, es también compositor, profesor de música, arreglista musical y director de grupos. Comenzó su formación musical en la infancia, en su casa, bajo la influencia de su padre "el gran Bebo Valdés", y su madre, Pilar Rodríguez, profesora de piano y cantante. A la edad de 3 años ya tocaba al piano las melodías que escuchaba en la radio, de oído, con las dos manos, en cualquier tono. El ambiente musical de la familia le permitió adentrarse con soltura en el conocimiento de los más diversos estilos y géneros de la música. A la edad de cinco años recibió clases de piano, teoría y solfeo, estudios que culminaron en el Conservatorio Municipal de Música de la Habana a la edad de 14.

A los 15 crea su primer trío de jazz y a los 18 ya había grabado dos discos con RCA Victor. En 1967 fue cofundador de la Orquesta de Música Moderna. En 1969 creó la "Misa Negra". En 1973, junto con el saxofonista Paquito D'Rivera, el guitarrista Carlos Emilio y el bajista Carlitos del Puerto-Valdés fundó Irakere, grupo legendario que transformó la música popular cubana.

Habitualmente imparte clases como profesor titular en el Instituto Superior de Arte de La Habana y también en universidades de todo el mundo. En el 2006 fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la FAO ante la ONU en una ceremonia realizada en la Ciudad del Vaticano. Desde entonces, da conciertos en La Habana cada mes de octubre, por el Día Mundial de la Alimentación. En 2012 fue declarado por el The New York Times como «el Decano del Jazz Latino», es también uno de los protagonistas —junto a su compatriota Gonzalo Rubalcaba y el dominicano Michel Camilo— del documental Playing Lecuona, una coproducción cubano-española, rodada en diferentes escenarios del mundo y que se estrenará próximamente.
 
Chucho Valdés en Youtube:
Jazz Bata 2 - https://www.youtube.com/watch?v=D3-XuYo7BhQ
100 Años de Bebo - https://www.youtube.com/watch?v=QO6sDydMtwc
Chucho´s Mood - https://www.youtube.com/watch?v=WwCWKc-2z80

En nuestra próxima entrega: José Alberto - El Canario

El hotel oficial de Jazz en Dominicana en la parada Cap Cana del Dominican Republic Jazz Festival es el TRS Cap Cana Hotel.
El All-Inclusive hotel está situado en la zona más exclusiva de Punta Cana, a pie de mar, junto a una larga y paradisíaca playa, y rodeado de extensos bosques tropicales. Sus instalaciones y 115 lujosas suites con terraza y espectaculares vistas, servicio de habitaciones 24 horas, check-in privado, asistente personal son de primerísima. Dos restaurantes especializados en gastronomía argentina y japonesa, uno de cocina internacional, Sports bar, beach club estilo ibérico, dos piscinas exclusivas y acceso directo a una playa paradisíaca.

Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-469-7560 /809-200-6736 o 809-793-9007 ext. 8012 o escriba al correo electrónico dtoradjunto.capcana@trshotels.com Solo tiene que mencionar a Jazz en Dominicana.

No hay comentarios: