domingo, 18 de agosto de 2019

DRJF 2019 - parada Cap Cana - Berklee Global Jazz Institute Ambassadors

Dominican Republic Jazz Festival 2019 - parada Cap Cana
Berklee Global Jazz Institute featuring Walter Smith III

Al igual que el año pasado, la primera parada del Dominican Republic Jazz Festival en este 2019 será en Los Establos Cap Cana los días viernes y sábado 30 & 31 de agosto. Presentado por FEDUJAZZ y el Ministerio de Turismo, Cap Cana y empresas patrocinadoras, el evento cultural dará la bienvenida a una serie de distinguidos artistas musicales del país y el mundo. Esta será la segunda edición de verano que realizará el reconocido festival, y tendrá lugar en uno de los más bellos escenarios del país.

El programa oficial inicia el viernes 30 de agosto con varios talleres musicales durante el día y un jam session para cerrar la noche. Luego, el sábado 31, a las 7:30PM será la apertura oficial del Festival y los Conciertos en Los Establos, Cap Cana.

Con esta publicación empezamos a presentar a nuestros lectores sobre las agrupaciones que se presentarán, iniciando con los Berklee Global Jazz Institute Ambassadors, quienes estarán en el escenario junto al saxofonista norteamericano Walter Smith III.
 
Foto: Berklee Global Jazz Institute Ambassadors
que tocaron el año pasado

Berklee Global Jazz Ambassadors
Berklee Global Jazz Institute es un instituto de creación musical con una visión innovadora para desarrollar los artistas del Nuevo Milenio. El instituto (BGJI) forma parte de “Berklee College of Music” en Boston e imparte varias disciplinas musicales bajo la dirección artística del pianista y compositor, Danilo Pérez.

El BGJI proporciona un ambiente de música contemporánea integral donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su creatividad al más alto nivel posible, avanzar en la música como una herramienta para la mejora de la sociedad, y conectar el pensamiento creativo musical con el entorno natural. Está diseñado para ayudar a instrumentistas y vocalistas con talento único y con intereses musicales amplios a alcanzar sus retos artísticos a través de un método experimental innovador e interdisciplinario. Entrena músicos a través de orientadores y educación interactiva, con 3 objetivos principales: explorando creatividad, desarrollando el potencial del poder de la música y conectando la música con la naturaleza.

Berklee Global Jazz Institute en Youtube:
Con Joe Lovano en el Blue Note - https://www.youtube.com/watch?v=UoHuTMka88Q
Con George Garzone en Berklee - https://www.youtube.com/watch?v=b7meyBVKGh0

En nuestra próxima entrega: Walter Smith III

 
Nos han ya preguntado: Donde te quedaras?
El hotel oficial de Jazz en Dominicana en la parada Cap Cana del Dominican Republic Jazz Festival es el TRS Cap Cana Hotel.

El All-Inclusive hotel está situado en la zona más exclusiva de Punta Cana, a pie de mar, junto a una larga y paradisíaca playa, y rodeado de extensos bosques tropicales. Sus instalaciones y 115 lujosas suites con terraza y espectaculares vistas, servicio de habitaciones 24 horas, check-in privado, asistente personal son de primerísima. Dos restaurantes especializados en gastronomía argentina y japonesa, uno de cocina internacional, Sports bar, beach club estilo ibérico, dos piscinas exclusivas y acceso directo a una playa paradisíaca.

Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-469-7560 /809-200-6736 o 809-793-9007 ext. 8012 o escriba al correo electrónico dtoradjunto.capcana@trshotels.com
Solo tiene que mencionar a Jazz en Dominicana.

No hay comentarios: