martes, 30 de julio de 2019

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Hendrik Meurkens

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Hendrik Meurkens

Hendrik Meurkens es otro de los artistas internacionales que estarán presentes el sábado 10 de agosto participando del Festival Internacional de Jazz Restauración, y presentará un tributo a Toot Thielemans!!

Meurkens es un muy conocido virtuoso de la armónica cromática y del vibráfono, siendo el músico de jazz más importante desde Toots Thielemans en la armónica. Nacido en Alemania, radicado en Nueva York, las grabaciones y actuaciones de Meurkens son aclamadas en todo el mundo porque la belleza trascendente de su música tiene un atractivo universal.

Hendrik, usa dos mazos en la tradición de Milt Jackson y Bobby Hutcherson, estaba en camino de convertirse en un vibrafonista de primer orden cuando escuchó a Toots Thielemans. Inspirado por el sonido de la armónica de Thielemans, aprendió por sí mismo el difícil de dominar instrumento.
 
Ha grabado con Charlie Byrd, Jimmy Cobb, Ivan Lins, Monty Alexander, Claudio Roditi, Manfredo Fest y Mundell Lowe, así como con el respaldo de artistas tan destacados como Astrid Gilberto y Olivia Newton John y de gira con Ray Brown Trío, Paquito D'Rivera, Oscar Castro Neves, Herb Ellis, Herbie Mann, Charlie Byrd y James Moody, entre muchos otros.

Comenta Hendrik: “Me gusta la música hermosa, Sinatra, Jobim, Charlie Parker, así que me concentro en tocar cosas que el público pueda disfrutar. La música complicada no significa nada, excepto para los profesionales que desean analizarla. Quiero que la gente sienta lo que hago y la mejor manera de hacerlo es tocar algo que toque sus corazones“.

Hendrik Meurkens en Youtube:
Bluesette - https://www.youtube.com/watch?v=FQn7vcLXDY0
A Felicidade - https://www.youtube.com/watch?v=iZh0LQ6FGnY
 
No estas en la ciudad? en el país? No puedes ir al festival el sábado 10 de agosto?
Pues, no problem, César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

Festival Internacional de Jazz Restauración 2019
Sábado 10 de Agosto - 6:30PM
Fortaleza Ozama Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Boletas: RD$500 General; $1750 VIP; y, Special Guest a $3500 (Bebida incluida).
De venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.
Informaciones: Iván Fernández - (809) 258-5149

No hay comentarios: