lunes, 10 de junio de 2019

Jordi Masalles abre el Santo Domingo Jazz Festival 2019

 
Jordi Masalles abre el Santo Domingo Jazz Festival 2019

Este jueves 13 de junio inicia la muy esperada versión 2019 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro!!!

A partir del 13, cada jueves de junio y julio, diversas agrupaciones llenarán ¨la Casa¨ de los colores y matices del jazz. Esta será la vigésima edición del mismo y la cartelera presentará a grupos procedentes de Estados Unidos, Chile, Cuba y nuestro patio. 


Para dar inicio a la temporada, en la tarima del Café Teatro subirá Jordi Masalles y Tiempo Libre!!
 
Jordi Masalles, se autodefine como: Arquitecto de profesión, músico por pasión.

Jordi descubrió su pasión por la música a los 21 años, cuando comenzaba a dar sus primeros pasos con el grupo Módulo (1980) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que se graduó de Arquitecto con honores en 1984. Ha tocado junto a músicos de la talla de Gonzalo Rubalcaba, Guillo Carías, Manuel Tejada, Manuel Sánchez Acosta, Luis Días, Rafelito Mirabal, Jorge Taveras, Ana Marina Guzmán y otros más. En 1981 es llamado para tocar en un concierto de Ana Marina Guzmán (miembro fundador del grupo Convite) en el Teatro Ballet Santo Domingo, y es cuando se adentra en el estudio de los ritmos folklóricos criollos (palos, balsié, mangulina, etc...) con la guía del gran percusionista, Isidro Bobadilla (El Boba), quien en ese entonces fungía como director musical del ballet folklórico Nacional, que dirigía el maestro Fradique Lizardo. Fue miembro fundador del grupo Transporte Urbano (1982), de nuestro Luis “TERROR” Días, para el cual reclutó a los renombrados músicos, Juan Francisco Ordóñez y Héctor Santana.

En 1983 es invitado a tocar en el evento “Jazz Sinfónico” organizado por Guillo Carías, dicho evento fue un experimento como parte de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de ese año, en el que también participó el grupo 440 de Juan Luis Guerra. Luego de concluir su tesis y graduarse de Arquitecto, entra en 1984 a formar parte del grupo de Fernando Echavarría y la Familia André, con quienes permanece durante más de un año, participando en una gran cantidad de grabaciones, conciertos y giras. Al entrar a formar parte de este grupo, conoce a Iván Carbuccia, con quien se embarca en la formación de un trio de jazz. En 1988 compuso la música de Tureiro, una obra de ballet presentada en la sala principal del Teatro Nacional, con coreografía de Eduardo Villanueva, basada en los escritos de Fray Ramon Pané sobre las cosmogonía de los taínos a la llegada de los españoles a la isla. Los escritos fueron declamados por el inmenso Pedro Mir, nuestro Poeta Nacional.
 
Se ha mantenido ligado al jazz por más de 20 años, y actualmente toca con su grupo, Tiempo Libre, a lo largo de toda la geografía nacional.

Masalles en esta ocasión será acompañado por su amigo de mil batallas Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo y los talentosos jóvenes guitarristas Alfredo Balcacer y Tomás Simpson, ambos recientemente retornando al país, luego de terminar sus estudios superiores en los Estados Unidos, Michigan y Minnesota, respectivamente! Entre todos, prometen brindar al público del festival, una colorida noche de jazz, fusion, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Concierto - Jordi Masalles & Tiempo Libre
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2019
Jueves 13 de Junio
Café Teatro
Hora: 9:00PM
Precios: RD$600.00
Informaciones: 809-689-3430

 
No estas en la ciudad? en el país? puedes ir al festival el jueves 13?
Pues, no problem, César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: