sábado, 23 de febrero de 2019

Fiesta Sunset Jazz y su Programación del Mes de Marzo

 
Fiesta Sunset Jazz y su Programación del Mes de Marzo

El mes de Marzo es uno de los meses especiales del año, con una historia muy rica y de importantes fechas que celebra la humanidad. Durante el mes ocurre, el equinoccio de primavera (21) y muy especialmente el día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por lo que este mes completo el Fiesta Sunset Jazz celebrará dicha efeméride al presentar una variedad de agrupaciones cuyo común denominador es la presencia de la mujer, sus dones y cualidades, cada viernes de marzo será de Mujeres en el Jazz.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 01 - Sabrina Estepan: Women in Jazz
Viernes 08 - Nathalie Ramírez & On the Road Band
Viernes 15 - Salime Caram Project
Viernes 22 - Gigi Mota – Sade
Viernes 29 - Pirou – My Romance

A continuación un detalle de cada evento del mes:

 
Viernes 01 de Marzo: Sabrina Estepan: Women in Jazz
Para iniciar el mes de la mujer, el Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de magia con "Sabrina Estepan: Women in Jazz". La muy querida y destacada cantante santiaguera Sabrina Estepan hará un especial homenaje a grandes damas del jazz, como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan Natalie Cole, Esperanza Spalding, Norah Jones y otras. Acompañada de sus cómplices Oscar Micheli en el piano y dirección musical, Sly De Moya en batería, Nicolás Calcaño en el bajo y Jaime Estepan como invitado en el Clarinete. Temas como "Come with me" de Tania María, I know you know, Bésame Mucho, What a difference a day makes, The Look of Love o "Strange Fruit¨ compuesta por Billie Holiday, la cual fue considerada por la revista Time como la mejor canción del siglo XX, serán parte de este espectáculo. "Estas canciones son parte de mi fuente de inspiración, mujeres poderosas que hicieron y están haciendo historia en el jazz por impregnarlo de elegancia y feminidad", comenta Sabrina. Invitados están a disfrutar en este primer viernes de Marzo!!!

 
Viernes 08 de Marzo: Nathalie Ramírez & On the Road Band
Para la segunda fecha de Mujeres en el Jazz, y disfrutar de los grandes éxitos del Bossa Nova y el Jazz tradicional – el Fiesta Sunset Jazz presentará a ¨Nathalie Ramírez y On The Road Band¨. Sus integrantes comparten una larga historia de amor con la música, noches de bohemia donde nunca faltó alguien que cantara, otro que tocara la guitarra o el piano o el bongó, entre aplausos y risas. Empezaron tocando Bossa Nova, luego ampliaron el espectro incluyendo Jazz clásico y otros géneros de igual calidad. La impresionante vocalista Nathalie Ramírez estará acompañada en tarima por el reconocido tecladista Máximo Nicolás (Sexteto Moderno y Sexteto Billo Frómeta), y el excelente guitarrista Fabio Ramírez. A ellos se le suman Gustavo Luís ¨Cuquito¨ Moré en bajo y Virgilio Feliz en percusión para darles especiales toques al formidable repertorio que han preparado! Este viernes 8 de marzo será una noche completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

 
Viernes 15 de Marzo: Salime Caram Project
Por vez primera el Fiesta Sunset Jazz presenta a la reconocida vocalista Salime Caram, y su Salime Caram Project, quienes presentarán una versátil propuesta musical caracterizada por la fusión de ritmos que toman prestado tanto de la música latina como del jazz. Graduada de Interpretación de Música Popular en el British and Irish Modern Music Institute (BIMM London), Salime adueña una voz que es pura y también profunda, potente y dulce a la vez hace de cada canción una obra propia, inteligente y auténtica. Cantando en español, inglés y portugués rinde tributo a un repertorio de canciones que todos conocemos pero que a la vez es algo nuevo. Ella estará acompañada por Hipólito Jean Cuevas en el piano, Esar Simó en el contrabajo y Eudy Ramírez en la percusión, y prometen hacer vibrar a los presentes y llevarlos a experimentar esos sentires profundos que nos da la música de calidad. El viernes 15 de marzo, será una noche que, sencillamente, no te puedes perder!!!

 
Viernes 22 de Marzo: Gigi Mota – Sade y más
Una gran noche es la que nos espera el viernes 22 cuando se presente en la tarima del Fiesta Sunset Jazz la agrupación Gigi Mota & Friends. Este grupo es conformado por la excelente voz de Jisselle ¨Gigi¨ Mota, los hipnotizantes acordes del guitarrista José Andrés Molina, las sensuales notas del Saxo en manos de Gury Abreu, y los toques rítmicos del baterista Ezequiel Francisco; ellos son sin dudas en tremendo cuarteto. El grupo estará interpretando una serie de conocidas canciones en tributo a Helen Folasade Adu, conocida por todos como Sade; como Smooth Operator, Your Love is King, No ordinary Love, entre otras; y un segundo set de composiciones originales de Gigi (Ando, Without You y otros); así como éxitos del Jazz, Jazz-Pop, Pop, Bossa y más en originales arreglos. Una noche que no se pueden perder!!!

 
Viernes 29 de Marzo: Pirou – My Romance
Para cerrar el mes de marzo, el Fiesta Sunset Jazz presenta el concierto temático ¨Pirou – My Romance¨!! La vocalista Katherine Pérez, Pirou, y el pianista Gustavo Rodríguez son la combinación perfecta de talento nuevo y de experiencia. La talentosa e impresionante vocalista es acompañada por el muy reconocido pianista de jazz Gustavo Rodríguez, y el excelente contrabajista Esar Simó; donde cada uno ha sido y es influenciado por diferentes géneros musicales siendo el jazz el que predomina. Estos constan con una amplia gama de estilos, desde swing, shuffle, latin jazz, cool jazz y canciones inéditas en el mismo género bajo la impecable dirección del maestro Rodríguez. Temas como My Romance, Misty, Deed I Do, Meditation serán presentadas en este formato clásico de voz, piano y contrabajo; y como en los mejores clubes de jazz de Nueva York el público disfrutará de una noche …que será, sencillamente de primera!!!

FIESTA SUNSET JAZZ
Cada Viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - Piso 8
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: